Durante las últimas 24 horas y en el marco del Plan de Seguridad 30-2022 la Policía Nacional Civil (PNC), reportó la captura de 49 personas.

Asimismo, dio a conocer que las capturas se efectuaron por diferentes delitos.

Lee también: Asesinan a árbitro de fútbol en la Nueva Concepción, Escuintla

Además, que se incautaron 6 armas de fuego, se logró también la recuperación de un vehículo y de dos motocicletas.

De esa cuenta, la institución reportó la captura de un hombre de 33 años, en el Campo de la feria, barrio El Llanito, Cuilapa, Santa Rosa.

Según el reporte, agentes de la comisaría 32 lo detuvieron cuando portaba una pistola, así como 64 municiones útiles y tres cargadores, careciendo de la documentación extendida por la Dirección General de Control de Armas y Municiones (DIGECAM).

PNC realiza varias capturas y toma otras acciones

Por otra parte, la PNC informó que una llamada al 110 alertó a policías de la comisaría 34 en el caserío Concepción Nil, El Asintal, Retalhuleu.

En referido lugar se produjo una riña y los agentes capturaron a tres hermanos por agredir con arma blanca a un joven de 18 años.

Más detenciones

Asimismo, en el kilómetro 43.2 Ruta Nacional 10 Antigua Guatemala, Sacatepéquez, policías de la comisaría 74 detuvieron a dos hombres que pretendían darse a la fuga a bordo de una motocicleta. Esto luego de cometer un ataque armado en la zona 3 de Ciudad Vieja, Sacatepéquez.

Sumado a esto, elementos de la comisaría 41 capturaron a dos hombres, uno de 19 años y otro de 22 años. Esto a la altura del kilómetro 250 de la RD3, Concepción Chiquirichapa, Quetzaltenango.

Según el reporte oficial, tras ser identificados, a los detenidos se les encontró un revólver ilegal con cinco municiones y 6 bolsitas con marihuana.

*Tomado de AGN