La Policía Nacional Civil (PNC) informó de un total de 96 capturados en las últimas 24 horas vinculadas con diversos delitos.

De acuerdo con la entidad, del total de capturados, 28  fueron en la capital y 68 en los distintos departamentos del país. Asimismo, 47 de los arrestos se efectuaron en cumplimiento a órdenes de aprehensión emitidas por diferentes juzgados.

Lee también: Diputada Vicenta Arévalo se encadena en plena celebración de independencia

A esto se suma la recuperación de 7 motocicletas y un vehículo.

Capturados e incautaciones

Según el reporte diario de la PNC, durante las acciones se logró la incautación de 14 armas de fuego. Todas las portaban de forma ilegal.

Una de estas se le decomisó a Pedro Mash, de 39 años. El señalado fue aprehendido por agentes de la PNC en el kilómetro 40 de la ruta antigua de Palín a Escuintla. Al momento de la detención, Mash llevaba una pistola, la cual tiene reporte de robo.

Por otra parte, elementos de la comisaría departamental de la aldea El Botadero, en Jutiapa, arrestaron a Wilmer Martín, de 26 años, quien portaba una pistola sin la documentación correspondiente.

Presuntos sicarios

Agentes reportaron la captura de dos presuntos integrantes de la mara Salvatrucha luego de un ataque armado en Antigua Guatemala, Sacatepéquez.

Los detenidos son Omar Emilio González Castillo, de 20 años, y Edgar Yovani Capriel Xep, de 37. La rápida acción de agentes de la Comisaría 74 permitió la captura de los presuntos pandilleros cuando intentaban escapar en una motocicleta luego del ataque armado.

En dicho tiroteo pereció Alan Brus Andrino Valle, supuesto jefe del referido grupo delincuencial y quien se conducía en un automóvil negro.

Entre los objetos que se les decomisó a los capturados están cuatro armas de fuego, 30 municiones, dos tolvas y dos teléfonos celulares. Según el registro de la PNC, una de las armas tiene reporte de robo del 14 de febrero en San Miguel Petapa.

Asimismo, la motocicleta en la que se conducían fue reportada robada el pasado 18 de mayo en el bulevar Liberación, zona 8.

*Tomado de AGN