La Policía Nacional Civil -PNC- emitió este miércoles su acostumbrado reporte sobre las acciones realizadas en las últimas 24 horas, donde se destaca la captura de 197 personas, la incautación de seis armas de fuego y la recuperación de un vehículo.

Dentro del informe policial publicado en las redes sociales, un total de 197 personas fueron aprehendidas por diferentes motivos a nivel nacional.

Lee también: Dos hombres capturados por robo, portación de arma y extorsión 

Solamente en la ciudad capital se detuvo a 41 personas, y 156 fueron sorprendidas en los diferentes departamentos de nuestro país.

Además se les dio cumplimiento a 13 órdenes de aprehensión emitidas por diferentes juzgados.

Toque de queda deja 97 arrestados

Del total de detenciones, la Policía informó que 97 fueron privadas de su libertad debido a la violación de la restricción de libre locomoción -toque de queda-.

Mismo que se implementó por el Gobierno para mitigar la propagación del COVID-19.

Guatemala cumplió ya 46 días bajo el denominado toque de queda, que hasta finales de abril había dejado un total de 15 mil 140 personas detenidas. Cobán, Alta Verapaz, es el departamento con mayor cantidad de capturados con 1 mil 088.

El horario que limita la circulación de personas y vehículos a nivel nacional está comprendido de las 18:00 horas hasta las 04:00 horas del día siguiente.

Lee también: Cobán, Alta Verapaz, reporta la mayor cantidad de detenidos por toque de queda

Las “acciones de seguridad y de prevención que la PNC” cuenta con el apoyo de agentes de las 27 comisarías del país y unidades especiales.

Teléfonos donde los guatemaltecos pueden hacer sus denuncias: 110, 1561 y 1574.