Pobladores bloquean paso en aldea El Zarco | CRN Noticias
Contáctanos

Departamental

Pobladores bloquean paso en aldea El Zarco

Publicado

el

Izabal -. La tarde de este día lunes comunitarios a la altura de la aldea Río Zarco, jurisdicción del municipio de El Estor, bloquearon el paso vehícular.

Según detalles los comunitarios exigen la urbanización y reparación de carreteras de aldea Sauce de esa comprensión municipal; aducen que han sido olvidados por las autoridades de turno.

El bloqueo provoca tráfico en ambos sentidos, al no dejar pasar vehículos de dos y  cuatro ruedas, como medidas de presión para las autoridades municipales.

Departamental

Cobán: Segundo día violento de desalojo en mercado La Terminal

Publicado

el

Por

Cobán
Un herido grave en el IGSS y PMT con pérdida de un ojo. Fue trasladado de urgencia hacia la capital. (Foto: Eduardo Sam)

Este lunes el personal de la municipalidad continuó con el desalojo de los comerciantes del Mercado Provisional La Terminal, de la zona cuatro de Cobán. En un momento álgido el procedimiento se tornó violento, cuando un grupo de inconformes arremetió contra los empleados municipales. (más…)

Continuar Leyendo

Departamental

Suchitepéquez: Le construyen vivienda a viuda en San Pablo Jocopilas

Publicado

el

Por

Suchitepéquez
La construcción de la casa llevó un tiempo de 27 días, donde un grupo de voluntarios se unieron para darle vida al proyecto. (Foto: Cristian Soto)

María Esperanza Yax Hernández de 45 años, madre de cuatro menores, hizo realidad su sueño de tener casa propia, eso gracias a la gestión de un vecino de San Pablo Jocopilas, Suchitepéquez. (más…)

Continuar Leyendo

Departamental

Mazatenango: Bomberos Voluntarios siguen en cuarentena

Publicado

el

Por

Mazatenango
Bomberos Municipales llegaron a motivar a los compañeros Voluntarios que permanecen en cuarentena. (Foto: Cristian Soto)

Hoy se cumplen cinco días que siete elementos de la Sexta Compañía de Bomberos Voluntarios de Mazatenango entraron en cuarentena. Esto luego que dos socorristas dieran positivo a la prueba del COVID-19. (más…)

Continuar Leyendo

Tendencia