Pobladores del occidente del país han acatado la orden presidencial de Alejandro Giammattei de resguardarse en sus viviendas a partir de las 16 horas de este domingo hasta las 4 horas de mañana lunes, sin embargo, existe un bajo porcentaje no se quiere sumar a la lucha contra el Covid-19 del que ya hay 19 infectados en el país informó la Policía Nacional Civil (PNC).

En Quetzaltenango, Totonicapán y San Marcos la mayoría de vecinos empezó a resguardarse en sus hogares. Algunos que fueron localizados por la PNC les ordenaron resguardarse en sus hogares.

Lee también: Presidente confirma más casos de Covid en Guatemala

En Xelajú varias autopatrullas han circulado por las calles y avenidas y en varios municipios apercibiendo a la población que no permanecen en las calles y que regresen a sus hogares de lo contrario serán conducidos al juzgado competente por desobediencia.

El gobernador de Totonicapán inicia operativo en conjunto con la PNC

En Totonicapán, el gobernador departamental Jorge Cabrera Ordóñez, acompaño a los agentes de la PNC para inspeccionar la cabecera departamental y otros lugares. No se reportó ningún incidente.

En la ciudad fronteriza con México Tecún Umán, Ayutla, San Marcos, la población se resguardo antes de que iniciara el Toque de Queda.

FOTO-Calles y avenidas de Ayutla, San Marcos lucen desolados02

Las autoridades de Gobernación informaron se amparan en este Toque De Queda en el Artículo 495 del Código Penal, que dice: “Quienes de cualquier modo infringiere los reglamentos o disposiciones de la autoridad relacionados a seguridad común, orden público o salud pública, serán sancionados”.

Alcaldes municipales y Gobernadores Departamentales indicaron que la población podrá adquirir su productos para alimentarse de 4 de la mañana hasta el mediodía, único espacio aprobado para abrir mercados.