Los pobladores de Santa Catarina Ixtahuacán, Sololá, bloquean por segundo día consecutivo el tránsito en el kilómetro 171 de la ruta Interamericana; esto en el lugar denominado la Cumbre de Alaska para exigir el fin al conflicto entre Nahualá y ese municipio.

Se tiene previsto que el presidente Alejandro Giammattei participe en una reunión con representantes de ambos municipios para lograr el fin al conflicto entre Nahualá y Santa Catarina Ixtahuacán, Sololá que tiene más de 100 años.

Lee también: Esta es la razón del conflicto entre Nahualá y Santa Catarina Ixtahuacán

De no haber un resultado positivo en la reunión, los pobladores anunciaron que continuarán los bloqueos. Los pobladores están en contra del estado de Sitio, ya que no favorece para poner fin al conflicto.

Los pobladores buscan el diálogo para atender el problema de forma integral, ya que aún persiste el riesgo por la conflictividad que existe en los dos municipios de Sololá.

Lee también: Así fue la masacre en Sololá donde murieron 13 personas

En la manifestación de ayer los pobladores repudiaron lo sucedido y exigieron al Gobierno tomar cartas en el asunto y poner fin al problema.

Buscan poner fin al conflicto entre Nahualá y Santa Catarina Ixtahuacán

Los bloqueos se registran como una protesta a consecuencia de un acto de violencia el fin de semana pasada; este cobró la vida de al menos 13 personas en Santa Catarina Ixtahuacán.

Se tiene previsto que los diputados conozcan en sesión extraordinaria aprobar el estado de Sitio en ambos municipios decretado por el Presidente en Consejo de Ministros.