A tres hombres los quemó vivos una turba de vecinos que los señalaron de ser autores del secuestro y posteriormente el asesinato de un niño en Colotenango, por lo que decidieron tomar la justicia a mano propia.

El hecho ocurrió en el municipio de Colotenango, Huehuetenango, la tarde y noche del lunes último. En donde una enardecida turba de unas cinco mil personas linchó a Selvin Aroldo Pérez Morales, de 24 años; Ovidio Méndez Gabriel, de 24; y Samuel Domingo Godínez, de 38, señalados de secuestrar y desaparecer el cuerpo del niño Freddy Eliseo Méndez Pablo de 11 años, el pasado 12 de agosto, exigiendo a la familia Q100 mil por la liberación, lo pagaron, pero no recibieron el niño tal como lo habían acordado, confirmaron fuentes del Ministerio de Gobernación.

De acuerdo con el reporte de la Policía Nacional Civil, los enardecidos habían entregado a los agentes a los supuestos secuestradores. Esto para que identificaran el lugar donde supuestamente tenían plagiado al niño. La turba los retuvo otra vez, los llevaron a un predio y decidieron quemarlos vivos, también quemaron dos vehículos y una vivienda.

Según autoridades el menor aún no aparece y se presume que fue enterrado, lo único con que se cuenta es con una fotografía que uno de los vándalos, armado, se tomó con el menor y se lo envió a los progenitores como muestra que tenían al menor en su poder.

La fiscalía del Ministerio Público continúa con la investigación para dar con el paradero del menor. También establecer si hay o no más involucrados en el crimen.