Polémica por espectáculo con 9 mil asistentes en Francia | CRN Noticias
Contáctanos

Internacional

Polémica por espectáculo con 9 mil asistentes en Francia

Publicado

el

La polémica por el trato desigual a eventos, ronda al presidente Macron. (Foto: EFE)

El Gobierno francés se defendió de las acusaciones de favoritismo por la autorización de un espectáculo en plena pandemia con 9 mil espectadores. en el Puy du Fou, el parque temático creado por Philippe de Villiers, político conocido por su amistad con Emmanuel Macron.

La ministra de Cultura, Roselyne Bachelot, explicó que el espectáculo al aire libre del Puy du Fou respetó las reglas de distanciamiento social. Estaban en tribunas de 3 mil plazas sin contacto unos con otros; todos sentados y con obligación de llevar mascarilla. Actualmente, el límite de aforo es de 5 mil personas, en partidos de fútbol.

Lee también: Ceremonia reducida para nuevo presidente dominicano

Aseguró que la excepción para el parque se debió a que sus responsables presentaron una solicitud y aplicaron los protocolos sanitarios. Hasta ahora, es el único al que se ha autorizado organizar un acto “masivo”.

Y añadió que si otros hacen lo mismo y cumplen igualmente los protocolos, también se les permitirá superar el límite de 5 mil espectadores que va a seguir en vigor al menos hasta el 30 de octubre.

El mismo Elíseo dijo el domingo que Macron no había intervenido. Incluso estaba “sorprendido” por la decisión hacia el espectáculo, que correspondió al Gobierno de Vendée, donde se encuentra el Puy du Fou.

Un desmentido que pretende apagar las sospechas de favoritismo hacia el espectáculo. El actual jefe del Estado, en 2016, hizo una visita al parque temático, propiedad de Villiers, político derechista.

Por su parte, otros festivales e instituciones culturales se han sentido discriminados por este espectáculo.

En el fútbol, sin embargo, las autoridades han rechazado las demandas de clubes como el Olympique de Marsella, que esperaba que el partido inaugural de liga, pudiera celebrarse con más de 5 mil  personas en las gradas.

Internacional

Colombia reanuda los vuelos internacionales

Publicado

el

Por

Al menos 4 aeropuertos internacionales en Colombia están reanudando ya los vuelos internacionales con cautela y estrictas medidas. (Foto: EFE)

En Colombia, los aeropuertos de Bogotá y otras dos ciudades colombianas reanudaron este lunes de manera gradual los vuelos internacionales. Suspendidos desde el pasado 23 de marzo, se intentaba frenar los contagios de coronavirus por personas llegadas del exterior.

(más…)

Continuar Leyendo

Internacional

Bolivia: A un mes de elecciones sin Evo ni Áñez

Publicado

el

Por

Tribunal Supremo Electoral de Bolivia, a un mes de las votaciones. (Foto: EFE)

Bolivia está a un mes de celebrar nuevamente elecciones en menos de un año, en esta ocasión sin Evo Morales como candidato por primera vez en tres décadas y con Jeanine Áñez retirada de repente de la carrera electoral.

(más…)

Continuar Leyendo

Internacional

Pandemia se acerca a los 31 millones de casos y supera las 958 mil muertes

Publicado

el

Por

Las cifras de la OMS indican que la pandemia del COVID-19 ya afecta casi a los 31 millones de personas, y ha cobrado la vida de 958 mil personas en todo el mundo. (Foto: EFE)
Las cifras de la OMS indican que la pandemia del COVID-19 ya afecta casi a 31 millones de personas, y ha cobrado la vida de 958 mil personas en todo el mundo. (Foto: EFE)

Los casos de COVID-19 en todo el mundo superan los 30,9 millones, mientras que los fallecidos se elevan a 958 mil 703, según las estadísticas que recoge hoy la Organización Mundial de la Salud -OMS-.

(más…)

Continuar Leyendo

Tendencia