Con la cercanía de Semana Santa, que se celebrará del 13 al 20 de abril de 2025, la Policía Nacional Civil (PNC) se prepara para proteger a los miles de guatemaltecos y extranjeros que acudirán a Antigua Guatemala.

La PNC presentó el Plan 19-2025 Cuaresma y Semana Santa Segura 2025, en una reunión entre varias instituciones realizada en la Gobernación Departamental de Sacatepéquez.

Lee también: El Gobierno reintegrará fondos gastados en baby shower realizado en Casa Presidencial

Despliegue de seguridad en La Antigua

En la reunión, Juan Alberto Álvarez, jefe de la Comisaría 74, y Carlos González, jefe de Operaciones, junto con jefes de la División de Seguridad Turística (Disetur) y de prevención del delito, presentaron el plan a Angelina Aspuac, gobernadora, comandantes de brigadas militares y autoridades locales.

Durante esta temporada, la Comisaría 74 liderará la planificación. Se realizarán patrullajes policiales y se instalarán puestos de asistencia para los ciudadanos que lo necesiten.

La PNC asignará 1,150 agentes adicionales a la seguridad en Antigua Guatemala. Este despliegue tiene como objetivo disuadir a las bandas criminales y responder rápidamente a cualquier amenaza contra los visitantes.

Seguridad y buenas impresiones

La PNC destacó que la presentación del plan recibió buenas impresiones. Además, informó que no se han registrado incidentes en contra de la población en Antigua Guatemala durante el período de Cuaresma.

Esta medida se toma anualmente para garantizar que los visitantes disfruten de las actividades culturales y además religiosas sin preocupaciones, asegurando una experiencia segura durante esta temporada de alta afluencia turística. [AGN]