La policía de Holland -Michigan-, busca a los hermanos guatemaltecos Juan Emerson y Emelyn García Yax. Ambos huyeron de un hogar temporal de esa ciudad, donde esperaban la resolución de su pedido de asilo en Estados Unidos.

El capitán Robert Buursma, del Departamento de Seguridad Pública, informó este jueves a Efe que se ha asignado un detective al caso. Además que se informó a la Oficina Federal de Investigaciones -FBI- y al Centro de Niños Perdidos y Explotados.

Lee también: Exdiputado Oliverio García Rodas es el nuevo Ministro de Gobernación

Los hermanos, de 16 y 8 años de edad, desaparecieron entre la noche del domingo y la mañana del lunes pasado.

Según Buursma, Juan dejó una carta a sus padres de acogida donde agradecía todo lo que hicieron por ellos. Pero indicaba que tenían que irse para encargarse de “asuntos personales”.

Los hermanos ingresaron a los EE.UU. en marzo en busca de asilo como menores no acompañados, y fueron ubicados con la familia de la ciudad Holland por la Oficina de Reasentamiento de Refugiados.

Hermanos guatemaltecos son buscados con alerta a nivel nacional

Buursma dijo que la Policía cree los menores podrían intentar llegar por sus medios hasta la casa de un familiar en el estado de Nueva York, por lo que se dio la alerta a nivel nacional.

Juan mide aproximadamente 1 metro 55 centímetros de estatura, pesa unas 110 libras, tiene el pelo negro corto, ojos marrones y su tono de piel es oscura; similar a la de su hermana Emelyn, que mide 1 metro 40 centímetros y pesa unas 90 libras.

Buursma dijo que los menores no se llevaron ninguno de los vehículos de la casa, y tampoco usaron los servicios de autobuses o trenes que pasan por Holland; además la policía cree que ya no se encuentran en su jurisdicción.