Un hombre a bordo de un carro secuestró por algunos minutos a una menor de edad en la zona 11 de la Ciudad de Guatemala. Tras percatarse de que vecinos habían presenciado el secuestro, el hombre la liberó metros adelante y se fugó de las autoridades.

“La inmediata denuncia y movilización de una patrulla obligó al piloto de una camioneta a abandonar a una menor. En cercanías del mercado El Guarda un asaltante en la camioneta placas P161GKL interceptó a la menor. Personas que vieron el forcejeo alertaron a Policía Nacional Civil (PCN) que movilizó a la patrulla más cercana”, explicó la institución policial.

Lee también: Arzobispado confirma procesiones en Semana Santa de 2022

La PNC informó que se encuentra identificando al responsable del secuestro de la menor. Ya se giró una alerta a todas las comisarias de la Ciudad de Guatemala. El carro no tiene reporte de robo y las placas coinciden con el tipo del vehículo.

Secuestro de menor en Baja Verapaz

El 18 de mayo, alrededor de las 11:00 horas se denunció el secuestro de Hansel Misael García Tum de 11 años. Quien fue sacado de una vivienda en el barrio Agua Caliente, a un costado de la Villa Deportiva, en el municipio de Salamá, Baja Verapaz.

De acuerdo a lo que captó una cámara de vigilancia. El menor se le subió a la fuerza por tres personas a un automóvil azul que no portaba placas. Al día siguiente la Policía Nacional Civil (PNC) rescató al menor que según se documentó es familiar de una autoridad municipal.