Siguiendo todos los protocolos diseñados por el Ministerio de Salud respecto a la crisis sanitaria por el coronavirus, la Policía Nacional Civil ha detectado tres casos dentro del personal que desempeña labores en la Dirección General, más un caso en estudio.

El Director General de la PNC, Ervin Mayén, hizo un llamado a los 42 mil integrantes de la institución a seguir trabajando con las medidas de seguridad sanitaria que se han informado oficialmente; asimismo explicó que “hay tres casos de COVID-19 pero ninguno es operativo”.

Lee también: COVID-19: Guatemala suma otra muerte y 42 casos en las últimas 24 horas

“Se mantienen los protocolos de actuación y hacemos un llamado a guardar las medidas sanitarias, tales como:  distanciamiento social, lavado de manos y en especial el uso de mascarillas”, dijo Mayén.

El Director hizo un reconocimiento y llamado a cada uno de los y las policías que han mantenido la moral en alto. Apoyando a quienes los necesitan, a ciudadanos en calles y avenidas de las ciudades, en caminos rurales:  “sigamos trabajando con moral, atentos y juntos, pero no tan juntos” concluyó.

[tweet https://twitter.com/CRN_Noticias/status/1253520251792142343 align=”center”]

Medidas de protección básicas contra el nuevo coronavirus

Manténgase al día de la información más reciente sobre el brote de COVID-19, a la que puede acceder en el sitio web de la OMS y a través de las autoridades de salud pública pertinentes a nivel nacional y local. La mayoría de las personas que se infectan padecen una enfermedad leve y se recuperan, pero en otros casos puede ser más grave. Mientras tanto cuide su salud y proteja a los demás a través de las siguientes medidas:

  • Lavándose las manos regularmente con agua y jabón o con desinfectante de manos a base de alcohol
  • Cubriéndose la nariz y la boca al toser y estornudar con un pañuelo de papel desechable o con la parte interna del codo
  • Evitando el contacto directo (1 metro o 3 pies) con cualquier persona con síntomas de resfriado o gripe (influenza)
  • Evitando tocarse los ojos, la nariz y la boca
  • Si tiene fiebre, tos y dificultad para respirar, solicite atención médica a tiempo
  • Manténgase informado y siga las recomendaciones de los profesionales sanitarios