Policía prosigue la búsqueda de Naya Rivera para cerrar "traumático" suceso
Contáctanos

Internacional

Policía prosigue la búsqueda de Naya Rivera para cerrar “traumático” suceso

Publicado

el

La actriz Naya Rivera rentó una embarcación para navegar en un lago el miércoles anterior. Las autoridades encontraron a su hijo durmiendo en dicho bote y sin rastro de Rivera. (Foto:EFE)
La actriz Naya Rivera rentó una embarcación para navegar en un lago el miércoles anterior. Las autoridades encontraron a su hijo durmiendo en dicho bote y sin rastro de Rivera. (Foto: EFE)

Agentes de policía californiana prosiguen en la búsqueda del cuerpo de la actriz Naya Rivera; en un intento de ayudar a la familia de cerrar este “traumático” episodio. Naya Rivera está desaparecida desde el miércoles tras caer al agua en un lago al norte de Los Ángeles -EE.UU.-, .

Policías de tres diferentes condados -Ventura, Tulare y San Luis Obispo- retomaron este sábado las tareas de búsqueda en el Lago Piru.

Lee también: Así funcionará el tablero de alertas de coronavirus en Guatemala

Medios locales reportan que las autoridades están utilizando buzos y perros entrenados especialmente para hallar cadáveres; así como drones y un sonar de barrido dada la escasa visibilidad debajo del agua.

La sargento Marta Bugarin dijo que las tareas de rescate del cuerpo de la actriz de origen puertorriqueño se prolongarán.

“Nuestro objetivo es dar a la familia un cierre” de este episodio, dijo Bugarin en declaraciones recogidas por el canal KTLA 5.

“Es un momento traumático para ellos. Están devastados”, añadió.

Hijo de Naya Rivera dormía en una embarcación

La Policía de Ventura busca a la actriz, una de las caras más reconocidas de la serie de televisión “Glee”, desde la tarde del miércoles; esto después de encontrar a su hijo en el lago durmiendo solo en una embarcación que Rivera alquiló.

La actriz rentó dicho bote de recreo con su hijo de 4 años, pero a las tres horas, un segundo barco encontró al menor solo y dormido con un chaleco salvavidas.

La Oficina del Alguacil de Ventura hizo público un video en el que se ve a la actriz embarcando en el bote con su hijo y dirigiéndose posteriormente hacia el lago, de donde nunca regresó.

Las autoridades indicaron que el menor estaba ileso y les había contado que salió a nadar con su madre, que no llevaba chaleco salvavidas, pero que ella no volvió.

La Policía reiteró que no hay indicios que les lleven a pensar que la intérprete actuase de forma extraña en los días previos a su desaparición.

Un día antes del suceso, Rivera publicó en Twitter una fotografía en la que aparecía junto a su hijo junto con el mensaje: “Solo nosotros dos”.

Rivera es muy conocida por su papel como Santana López en la popular serie musical “Glee” (2009-2015). También ha figurado en los créditos del show televisivo “Devious Maids” y del filme de terror “At the Devil’s Door” -2014-. EFE

Internacional

COVID-19: Laboratorio Sinovac avanza en su vacuna

Publicado

el

Por

Una enfermera presenta la vacuna contra el COVID-19 desarrollada por el laboratorio chino Sinovac Biotech en Brasil. (Foto: EFE)

El laboratorio chino Sinovac, que produce la vacuna contra el coronavirus CoronaVac; anunció que el 94,7 % de los más de 50 mil voluntarios en China que han recibido no presentan ningún efecto adverso. Así lo anunciaron este miércoles en la ciudad brasileña de Sao Paulo.

(más…)

Continuar Leyendo

Internacional

COVID-19: Wall Street regresa a las pérdidas

Publicado

el

Por

La bolsa de Nueva York está convulsa, pues las noticias contradictorias del COVID-19 generan incertidumbre en los inversores. (Foto: EFE)

Wall Street cerró este miércoles con pérdidas y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, se dejó un 1,92 %. En una nueva una jornada volátil; las grandes tecnológicas han operado de nuevo a la baja y la preocupación por el COVID-19 continúa afectando los ánimos de los inversores.

(más…)

Continuar Leyendo

Internacional

Guatemala y Honduras acuerdan atender la contaminación del río Motagua

Publicado

el

Las autoridades acordaron resolver el problema de la basura que arrastra el río Motagua desde Guatemala hasta Honduras y que afecta al medioabiente y a la salud. (Foto: 11Noticias Honduras)
Las autoridades acordaron resolver el problema de la basura que arrastra el río Motagua desde Guatemala hasta Honduras y que afecta al medioabiente y a la salud. (Foto: 11Noticias Honduras)

Los Gobiernos de Guatemala y Honduras llegaron a un acuerdo para atender la contaminación de la cuenca del río Motagua; esta afecta al vecino país, informó el ministerio de Ambiente en un comunicado.

(más…)

Continuar Leyendo

Tendencia