Agentes de la Policía Nacional Civil -PNC-, en estado de ebriedad, protagonizaron un accidente de tránsito en horas de la madrugada en Ciudad Quetzal, San Juan Sacatepéquez. Testigos grabaron un video que muestra que los policías iban en estado de ebriedad.
Un piloto de bus indicó que conducía su vehículo cuando observó un vehículo de color oscuro que iba a excesiva velocidad y que lo impactó del lado izquierdo.

Los curiosos que se acercaron a observar el accidente se llevaron la sorpresa cuando se percataron que era la PNC quien había protagonizado el accidente.

Según testigos, a los agentes se les invitó a beber unas cervezas, pero estos perdieron el control y terminaron en un estado de ebriedad total.

Minutos más tarde llegaron compañeros de los agentes a verificar la situación y a evacuar del lugar a los policías accidentados en estado de ebriedad.

Leer también: Lee también: Ligan a proceso a ocho personas involucradas en la muerte de tres militares en Izabal

La reacción de los vecinos fue pacifica al notar a los policías en estado de ebriedad, pero exigieron justicia y lograron que al final la PNC actuara como lo indica la ley. Esposó a los involucrados y los puso a disposición de un juez competente.

Por suerte solo se reportaron daños materiales y no hubo heridos.

Policías en estado de ebriedad en otro caso

En el pasado mes de noviembre una patrulla también de la PNC, chocó contra un camión en el kilómetro 179 de la ruta al Pacífico. De acuerdo con información de la Cruz Roja la patrulla quedó con fuertes daños en la parte delantera y dos agentes resultaron heridos.

Según se informó los policías iban en estado de ebriedad