Los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) que agredieron a un vendedor de piñas en San Miguel Petapa, quedaron ligados a proceso.
El Ministerio Público (MP) informó que los cuatro agentes capturados el sábado pasado señalados de haber agredido a un vendedor de piñas en San Miguel Petapa quedaron ligados a proceso penal y enviados a prisión preventiva.
Lee también: Pandillero de la Mara Salvatrucha se escapa por segunda vez de la prisión
“A solicitud de la Fiscalía de Delitos Administrativos y con base en los elementos de convicción presentados, el Juzgado de Turno de Primera Instancia Penal resolvió ligar a proceso y enviar a prisión preventiva a cuatro agentes de la Policía Nacional Civil (PNC)”, señaló el MP.
A los cuatro agentes de la PNC los grabaron cuando golpeaban a un vendedor de piñas. Incluso cuando ya estaba esposado. Esto causó indignación en la población, debido al excesivo uso de la fuerza.
Se trata de los agentes de la PNC, Darío Bautista Gaskins Pérez, Elder Efraín Fuentes Martín, Ibis Alejandro Ramírez Guevara y Cruz Daniel Gómez Gómez, quienes enfrentarán proceso penal por los delitos de abuso de autoridad, disparos de arma de fuego sin causa justificada, robo agravado y simulación de delito.
La agresión de los agentes de la PNC al vendedor de piñas
El MP indicó que los sindicados estuvieron involucrados en un hecho suscitado en San Miguel Petapa, en el que fue agredida una persona, por lo que, tras conocerse a través de las redes sociales, el Ministerio Público (MP) inició de inmediato con las investigaciones y solicitudes de aprehensión, las cuales fueron ejecutadas el domingo 9 de octubre.
1. #Urgente | Los 4 agentes de la PNC que ejercieron abuso de autoridad, el pasado viernes, mediante #ViolenciaInjustificada durante una detención arbitraría a un vendedor de piñas, han sido detenidos. pic.twitter.com/AXfeMybOxZ
— Factor 4 (@Factor4_GT) October 9, 2022
La judicatura le otorgó dos meses de plazo al ente de la persecución penal para concluir la investigación, y a partir de ahora, será el Juzgado Sexto de Primera Instancia Penal el que continúe con el proceso.