Policías Robaban en Ruta al Atlántico y Pacifico | CRN Noticias
Contáctanos

Actualidad

Policías Robaban en Ruta al Atlántico y Pacifico

Publicado

el

MINGOB

Al  momento las autoridades reportan 11 detenciones,  entre las que figuran dos  civiles, su líder un oficial I,  en operativos realizados en Escuintla y la capital,  pues son sindicados de robos a comercios.

Según las pesquisas de la Inspectoría General de la Policía Nacional Civil, todo se origina  en un asalto a una venta de muebles, pues  estos malos efectivos ingresaron y maltrataron al propietario del negocio junto a sus empleados robando computadoras, tarjetas de crédito, dinero, armas de fuego legalmente registradas y equipo de videovigilancia para borrar sus fechorías.

crn

El viceministro de seguridad, Elmer Sosa,  en una entrevista a emisoras unidas destacó el logro de las investigaciones para atrapar a estos malos policías quienes fueron trasladados ante juez competente “es un trabajo de la inspectoría general de la PNC y se ejecutan las capturas para desarticular la estructura criminal”

Los detenidos son sindicados por los delitos de robo agravado, abuso de autoridad, detención ilegal con circunstancias agravantes, asociación ilícita y conspiración.

1.      Oficial Primero, Santos Isabel Barahona Rivera, Subdirección General de Prevención del Delito

2.      Oficial primero Edvin Alexander León Miranda, Comisaría 14 PNC

3.      Agente Josué Nehemías Pérez Pérez, Subdirección General de Prevención del Delito

4.      Agente Everildo Julián Temas Mazariegos, Subdirección General de Prevención del Delito

5.      Agente Arnulfo Córdova Marroquín, Comisaría 12

6.      Agente Rosenda Mercedes Juárez Soto, Comisaría 11

7.      Agente Esteban Cálate Sarpec, Subdirección General de Prevención del Delito

8.      Agente Emisael Ramírez Jiménez, Subdirección General de Prevención del Delito

9.      Agente Álvaro Bernando López Jerónimo, Subdirección General de Prevención del Delito

Particulares

10.  Marlin Estuardo Méndez del Cid, 27 años

11.  Adelso Luis Sagastume Reyes, 33 años

 

A esta hora de la mañana aun continúan las diligencias por parte del Ministerio Público, quien informa que se han decomisado vehículos, celulares, dinero en efectivo, entre otros.

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Actualidad

Francia prohíbe los celulares en las escuelas primarias

Publicado

el

Por

La medida entraría a partir del siguiente ciclo escolar. (Shutterstock)

Milenio – El Parlamento francés adoptó  de forma definitiva la prohibición de los teléfonos celulares en los centros de educación primaria y secundaria, una promesa de campaña del presidente Emmanuel Macron.

Los diputados de la mayoría presidencial y del centro votaron a favor de este texto durante su votación definitiva en la Asamblea Nacional, la cámara baja del Parlamento, mientras que la derecha y la izquierda se abstuvieron, criticando una “operación de comunicación” que “no va a cambiar nada”.

Este proyecto de ley prohíbe el uso de todo aparato conectado (móviles, tabletas, relojes) en las escuelas y colegios, es decir los centros de educación secundaria que por lo general acogen a niños de hasta 15 años.

Habrá excepciones “para el uso pedagógico”, así como para los niños dispacacitados, se anunció.

En lo que concierne a los cursos superiores (entre 15 y 18 años), cada instituto podrá decidir si adopta o no la medida, y si lo hace de forma parcial o total.

La ley francesa prohíbe desde 2010 los teléfonos celulares “durante cualquier actividad de enseñanza y en los lugares (donde están) previstos por un reglamento interior”.

En el capítulo dedicado a la Educación del programa electoral de Macron, elegido presidente en mayo de 2017, figuraba la prohibición de los celulares en las escuelas de primaria y secundaria.

Continuar Leyendo

Actualidad

Serpiente Emplumada: Un viaje de 30 años de descubrimientos del bosque y el Sagrado Pájaro de las culturas mesoamericanas.

Publicado

el

Por

Para proteger el quetzal, debemos proteger su hábitat que los humanos destruyen sin piedad. Después de 25 años documentando y 5 años filmando, el quetzal llevó a Ricky Lopez Bruni a un viaje de descubrimientos a través de Mesoamérica.

¿Sobrevivirá el quetzal debido a la pérdida de su hábitat? La destrucción de su hábitat está arrinconando el quetzal y muchas otras especies. ¿Qué tan lejos vamos a ir los humanos?

4 años. Más de 250 días filmando y viajando. 5 países. 2 continentes 32 terabytes de material filmado. 180 días de edición. 27,285 kms por tierra. 143,783 kms en avión. 1,550 kms en helicóptero.

Como raza humana, necesitamos involucrarnos en la protección de la Madre Naturaleza. No podemos sobrevivir sin ella, pero la Madre Naturaleza lo hará sin nosotros. Es hora de tomar acciones serias y crear conciencia.

Apoya y divulga este gran proyecto de concientizacion ambiental para Mesoamerica.

Continuar Leyendo

Actualidad

“Únete a la barrera contra la violencia”: La nueva campaña de UNICEF

Publicado

el

Por

Con el fin de reflejar la manera en que los peruanos responden ante la grave situación de violencia que afecta a niños y niñas, la Federación Peruana de Fútbol y la UNICEF lanzaron la campaña “Únete a la barrera contra la violencia”.

Bajo la pregunta “¿Los hinchas peruanos son hinchas también de nuestra niñez?”, la acción pone a la luz cifras dadas por la UNICEF, que revelan que 7 de cada 10 niños han sufrido de violencia física o psicológica al menos una vez en su vida.

“Así como no podemos permitir la violencia en una cancha de juego, en una barra del estadio, tampoco podemos permitir la violencia en las casas, en las calles, en las escuelas”, señaló el presidente de la FPF, Edwin Oviedo.

Por otro lado, la organización internacional enfatizó en lo necesario que resulta el no normalizar los comportamientos agresivos contra niños y niñas, ya que ningún tipo de maltrato puede ser justificado bajo ninguna circunstancia.

En cuanto a los resultados de este experimento social, las personas que participaron rechazaron rotundamente un acto que podría causare daño a un niño, sin embargo, lamentablemente, esto no se repite en otros contextos.

“Los niños, niñas y adolescentes están siendo violentados en los lugares donde deberían estar más protegidos, es decir en sus hogares y en las escuelas”, señaló Unicef.

Continuar Leyendo

Tendencia