En un acto oficial, el presidente Alejandro Giammattei inauguró esta II Feria de Becas, destacando la labor de su gobierno para fortalecer la educación de la ciudadanía.

“Este es el primer ejercicio que un gobierno hace en la región latinoamericana, el cual nos pone a la vanguardia en los países de la región. Con este tipo de programas se impulsan oportunidades en el ámbito educativo para lograr una educación de calidad en la población”, expresó el mandatario.

Lee también: Deportistas guatemaltecos competirán en los Juegos Panamericanos Junior

El gobernante destacó que con estas becas se busca consolidar el desarrollo social y la igualdad de oportunidades a través de alianzas público-privadas y de cooperantes internacionales.

“Los jóvenes podrán participar en 33 estands de oferentes, los cuales podrán ser conocidos desde cualquier parte del país, desde casa u oficina”, expresó.

En la inauguración de esta II Feria virtual de becas participó también la titular de la Segeplan, Keila Gramajo.

Sobre la Feria

Esta II Feria virtual de Becas se realizará del 22 al 26 de noviembre, de 9:00 a 17 horas este lunes, y de 8:00 a 13:00 horas, de martes a viernes.

“Esta es una plataforma 100 por ciento virtual, donde los participantes podrán crear su avatar en 3D. De esta misma forma se pondrán a disposición stands para las entrevistas y consultas que tenga cada persona”, indicó la secretaria Gramajo, de Segeplan.

Además, se estarán brindando charlas, talleres y asesorías para la creación de expedientes y para cumplir con los requisitos que solicita cada cooperante.

Por medio de su avatar, los participantes podrán conocer los 9 estands de cooperantes nacionales y 24 de cooperantes internacionales, entre los que se incluyen:

  • Estados Unidos
  • Israel
  • Japón
  • Corea
  • Suecia
  • República de China (Taiwán)

“Si les interesa alguna beca, los guatemaltecos podrán pasar a las salas de entrevistas personalizadas, también en formato virtual”, explicó.

Participación en la Feria de Becas

En entrevista para la Agencia Guatemalteca de Noticias (AGN), la titular de la Segeplan informó que se espera una participación mayor que en la feria de 2020.

“Solo este lunes se registraron 11 mil personas, esto supera la participación que tuvimos en 2020, cuando se realizó la primera feria virtual en el país”, dijo.

Los participantes podrán escoger entre cursos libres, licenciaturas, maestrías y doctorados con becas completas y parciales. [Tomado de AGN]