El Ministerio de Gobernación (Mingob) anunció a partir de este miércoles la puesta en marcha de la segunda fase del Plan Centinela. Esto con el objetivo de prevenir hechos delictivos relacionados con el pago del Bono 14 al sector laboral del país.

“La implementación de la segunda fase inicia el miércoles 10 de julio y se extenderá hasta la semana en la que se hace efectivo este beneficio económico. Para ello, el despliegue de la fuerza pública será del 100 porciento”, detalla el comunicado de la cartera del interior.

Lee también: Pareja muere al intentar cruzar un río en motocicleta

La estrategia contempla que los agentes tengan más presencia en mercados y centros comerciales. Además, a inmediaciones de bancos del sistema, cajeros automáticos y sitios donde hay alta afluencia de personas.

Los uniformados se desplazarán a pie, abordarán unidades del transporte público y patrullarán en vehículos policiales para mantener el control de las calles y proteger la vida y el patrimonio de la ciudadanía.

Segunda fase del Plan Centinela

También contemplan instalar puestos de control junto con el Departamento de Tránsito de la PNC. “El plan proyecta que los 42 mil agentes policiales estén operativos del 12 al 16 de julio. Justo en los días de más movilización ciudadana por el pago del Bono 14”.

Por instrucciones del ministro de Gobernación, Francisco Jiménez, el Plan Centinela contempla la realización de acciones coyunturales a lo largo del año, para aumentar la presencia policial y fortalecer la seguridad pública.