Miembros del Comité Olímpico Guatemalteco, -COG-, presentaron este martes en conferencia de prensa el concurso ¡Pongamos nuestra pasión por Guatemala en los ojos del mundo!

El concurso consiste en presentar propuestas de diseño para el uniforme de presentación para la delegación deportiva que participará en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La convocatoria está abierta a diseñadores de modas y marcas establecidas o emergentes, no así para diseñadores de accesorios, bolsos o calzado.

Lee también: Érick Barrondo se consagra como el mejor de América en el mundial de Atletismo

Requisitos

Todos los candidatos deben presentar un proyecto en formato PDF que debe incluir:

  1. Biografía en no más de un párrafo
  2. Moodborad conceptual
  3. Explicación de la colección en no más de una página
  4. Ilustraciones a mano o digitales de cada pieza a producir con materiales a utilizar y ficha técnica de cada pieza.
  5. Las piezas a producir son:
    Gorra
    Tshirt (tela deportiva o “dry fit”)
    Polo (tela deportiva o “dry fit”)
    Suéter o hoodie
    Chumpa impermeable
    Pants y chumpa
    Shorts deportivos
    Shorts estilo bermuda
  1. Escribir en tres líneas la motivación para participar en este concurso.

Se debe tomar en cuenta que el clima en Tokio durante los Juegos Olímpicos estará entre 30 y 35 grados con un 80% de humedad y que las tallas que se producirán para los deportistas son XS, S, M, L, XL y XXL.

La presentación del proyecto queda al criterio del diseñador; sin embargo, toda entrega debe incluir un documento en PDF con todos los puntos en el orden anteriormente descrito.

Fechas importantes

Las inscripciones en línea serán del martes 15 al miércoles 23 de octubre a través de www.modapais.com; la recepción de proyectos está estipulada para el lunes 25 y el martes 26 de noviembre; la presentación de propuestas al jurado calificador (que estará conformado por un representante de Moda País, por el presidente de Vestex, representantes del COG, atletas clasificados a Tokio 2020) será el jueves 28 de noviembre.

El anuncio y premiación del ganador, que recibirá $1,000 USD, (monto patrocinado por VESTEX) será el 7 de diciembre próximo.

Proceso de la inscripción

Enviar a [email protected] un correo y colocar en asunto CONCURSO COG.

  1. Nombre completo del participante.
  2. Nombre de marca que participará en el concurso.
  3. Número de teléfono
  4. Copia o foto del DPI
  5. Redes Sociales de la marca (no personales)
  6. Al recibir el correo de inscripción Moda País enviará por medio de correo electrónico el contrato de participación, el cual deberá firmar y enviar de vuelta a Moda País.
  7. Moda País confirmará la inscripción por medio de un correo en el cuál le asignará un link para tener acceso a la carpeta de Google Drive donde el participante tendrá que subir a su carpeta su proyecto en PDF el lunes 25 y martes 26 de noviembre.