"Pongo la mano en el fuego por todos los profesionales del fútbol" Luis Enrique | CRN Noticias
Contáctanos

Deporte Acción

“Pongo la mano en el fuego por todos los profesionales del fútbol” Luis Enrique

Publicado

el

El entrenador del Barcelona, Luis Enrique Martínez, compareció en rueda de prensa en la previa del desplazamiento decisivo que los azulgranas harán a Granada, donde una victoria les daría matemáticamente el título de Liga. A una serie de preguntas estas fueron sus respuestas.

Marcar pronto. “Último partido de la Liga. Se ha hecho corto en momentos y largo en otros. Será un partido difícil por la tensión de llegar a la última jornada con opciones de ganar el campeonato. Debemos centrarnos en las fases del juego que debemos dominar. Adelantarse pronto puede ser bueno, pero no clave. Tenemos la ilusión de conquistar otro título de Liga y hacer un buen partido”.

Tensión. “Somos un equipo más atípico que el resto en este sentido. Estos jugadores han ganado muchas cosas y están acostumbrados a todo tipo de vicisitudes. La cita es atractiva. Habrá momentos en que sufriremos. Hay un rival y jugamos fuera de casa”.

Rúa. “Me interesa ganar la Liga. Ya buscaremos la forma de disfrutarlo. Nos hace muy feliz la posibilidad de ganar la Liga. Nos hemos buscado esta situación de privilegio. Esperemos aprovecharla”.

Doblete vs Undécima. “Lo entiendo todo, pero me centro en lo que es importante para el entrenador del Barça”.

Mejoría. “Creo que el equipo recuperó el nivel desde hace bastantes semanas. Vuelve a ser la misma película de cada jornada. Hay que ganar en Granada, crear ocasiones de gol y conceder pocas al rival”.

No pendientes del Madrid. “Sólo hay un partido. Si luego no somos capaces de ganar, miraremos el otro partido”.

El Granada, ¿relajado o desacomplejado?: “Valen las dos teorías. Todos apostábamos porque iba a ganar el Atlético de Madrid ante el Levante y mirad lo que pasó. En Granada puede ser igual. Pueden ir desacomplejados o relajarse”.

Victoria. “Tengo la sensación de que sólo ganaremos la Liga si ganamos en Granada”.

Perder de vista a la prensa. “Igual os encuentro en la playa. Vendrá bien el descanso para todas las partes”.

No ocasiones. “Es muy importante que el rival no te genere ocasiones de gol. Cualquier error puede pasar factura. Ha sido clave equilibrar el balance de ocasiones para la mejoría que hemos tenido en los últimos partidos”.

Mérito. “Esta es la Liga más difícil de Europa”.

Satisfacción. “A día de hoy estoy satisfecho, pero hay que esperar a dar las notas después de los dos partidos que quedan. Ese será el momento para ver el nivel de nuestra satisfacción”.

Neymar. “Creo que estos partidos están hechos para los jugadores del Barcelona. Si a nivel colectivo estamos bien, seguro que aparecerán”.

¿Césped alto y seco? “Me centro en lo que puedo controlar”.

Relajar tensión. “Estos partidos tienen un grado de tensión muy elevado. Los jugadores la han acumulado a través de la gente durante toda la semana. Los estímulos están tan a la vista que lo que hay que hacer es controlarlos”.

¿Maletines? “No tengo que opinar sobre estos temas”.

Profesionalidad. “Siempre pongo la mano en el fuego por todos los profesionales del mundo del fútbol. Luego si me equivoco, me quemaré. Hay que centrarse en ser lo más profesional posible”.

Vía: Marca

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Deporte Acción

Cobán Imperial podría cambiar los horarios de sus juegos de local

Publicado

el

Por

La Junta Directiva de Cobán Imperial dio a conocer que se está analizando cambiar de horarios sus juegos de local para el Torneo Apertura 2019, cabe recordar que en las últimas temporadas se ha jugado los sábados a las 19:00 horas.

Según se informó, se está analizando que ahora los encuentros sean los viernes a las 19:00 horas, la razón de esta decisión es porque lo propuso la empresa televisiva que patrocina a los Príncipes Azules.

En los próximos días se estará analizando la propuesta y se confirmará cuando se vaya a inscribir al equipo a la Liga Nacional.[Guatefutbol]

Continuar Leyendo

Deporte Acción

El Torneo Apertura ya tiene fecha de inicio y calendario

Publicado

el

Por

Se realizó la Asamblea de la Liga Nacional donde se ha definido el inicio del Torneo Apertura y el calendario del mismo.

El inicio del Torneo a quedado definido para iniciar el próximo 27 de julio y la primera jornada se disputará de la siguiente manera:

  • Comunicaciones vs Cobán Imperial
  • Guastatoya vs Iztapa
  • Siquinalá vs Mixco
  • Santa Lucía vs Sanarate
  • Xelajú MC vs Municipal
  • Antigua GFC vs Malacateco

Mientras tanto el clásico Rojos y Cremas se disputará en la segunda jornada y los escarlatas serán locales.

El final del Torneo se tiene contemplado para el 29 de diciembre, pero se podrían adelantar si los equipos guatemaltecos no acceden a las Finales de la Liga Concacaf. [Tigo Sports]

Continuar Leyendo

COG

Se acerca la Carrera del Día Olímpico

Publicado

el

Por

Celebremos los valores olímpicos de respeto, amistad, excelencia y universalidad participando en la edición 31 de la Carrera del Día Olímpico, que se realizará el domingo 23 de junio, con la participación de al menos 8,000 personas de todas las edades.

La prueba recreativa organizada por el Comité Olímpico Guatemalteco dará su banderazo de salida a las 8:00 horas, debajo del puente olímpico (en el mismo lugar estará ubicada la meta), en las distancias de 4, 8 y 12 kilómetros.

En este enlace www.cog.org.gt puedes inscribirte gratis, pero también hacerlo personalmente en el Colegio Nacional de Árbitros, ubicado en la 26 calle 9-31 zona 5, a un costado del Palacio de los Deportes, de lunes a jueves de 8:00 a 16:00 horas y viernes de 8:00 a 11:00 del 11 al 21 de junio; solo los primeros 8,000 inscritos recibirán una playera conmemorativa de la prueba.

El sábado 22 de junio se realizará la expo en el parqueo interno del Estadio Doroteo Guamuch Flores, de 8:00 a 17:00 horas (único día de entrega), en donde hay que presentar DPI o constancia de inscripción física o digital. Solo se entregará una playera por persona.

Orígenes

Como parte de las iniciativas para celebrar el Día Olímpico introducido el 23 de junio de 1948 con el objetivo de conmemorar la fundación de los Juegos Olímpicos Modernos en 1894, la Carrera del Día Olímpico es una oportunidad para animar a jóvenes y adultos a empezar a activarse, aprender y disfrutar de los beneficios de la actividad física, descubrir nuevos deportes y reflexionar sobre los valores olímpicos de excelencia, respeto y amistad.

“Muévete, aprende y descubre”, es el lema que el Comité Olímpico Internacional propone en una campaña global que niños, jóvenes y adultos se mantengan activos realizando cualquier actividad física y compartiendo fotos y videos a través de las redes sociales con el hashtag #OlympicDay.

El Día Olímpico ha evolucionado hasta convertirse en una fecha clave en el calendario del Movimiento Olímpico.  Ha ganado impulso, con casi cuatro millones de participantes de todo el mundo y 150 Comités Olímpicos Nacionales que participaron el año pasado. [COG]

Continuar Leyendo

Tendencia