"Pongo la mano en el fuego por todos los profesionales del fútbol" Luis Enrique | CRN Noticias
Contáctanos

Deporte Internacional

“Pongo la mano en el fuego por todos los profesionales del fútbol” Luis Enrique

Publicado

el

El entrenador del Barcelona, Luis Enrique Martínez, compareció en rueda de prensa en la previa del desplazamiento decisivo que los azulgranas harán a Granada, donde una victoria les daría matemáticamente el título de Liga. A una serie de preguntas estas fueron sus respuestas.

Marcar pronto. “Último partido de la Liga. Se ha hecho corto en momentos y largo en otros. Será un partido difícil por la tensión de llegar a la última jornada con opciones de ganar el campeonato. Debemos centrarnos en las fases del juego que debemos dominar. Adelantarse pronto puede ser bueno, pero no clave. Tenemos la ilusión de conquistar otro título de Liga y hacer un buen partido”.

Tensión. “Somos un equipo más atípico que el resto en este sentido. Estos jugadores han ganado muchas cosas y están acostumbrados a todo tipo de vicisitudes. La cita es atractiva. Habrá momentos en que sufriremos. Hay un rival y jugamos fuera de casa”.

Rúa. “Me interesa ganar la Liga. Ya buscaremos la forma de disfrutarlo. Nos hace muy feliz la posibilidad de ganar la Liga. Nos hemos buscado esta situación de privilegio. Esperemos aprovecharla”.

Doblete vs Undécima. “Lo entiendo todo, pero me centro en lo que es importante para el entrenador del Barça”.

Mejoría. “Creo que el equipo recuperó el nivel desde hace bastantes semanas. Vuelve a ser la misma película de cada jornada. Hay que ganar en Granada, crear ocasiones de gol y conceder pocas al rival”.

No pendientes del Madrid. “Sólo hay un partido. Si luego no somos capaces de ganar, miraremos el otro partido”.

El Granada, ¿relajado o desacomplejado?: “Valen las dos teorías. Todos apostábamos porque iba a ganar el Atlético de Madrid ante el Levante y mirad lo que pasó. En Granada puede ser igual. Pueden ir desacomplejados o relajarse”.

Victoria. “Tengo la sensación de que sólo ganaremos la Liga si ganamos en Granada”.

Perder de vista a la prensa. “Igual os encuentro en la playa. Vendrá bien el descanso para todas las partes”.

No ocasiones. “Es muy importante que el rival no te genere ocasiones de gol. Cualquier error puede pasar factura. Ha sido clave equilibrar el balance de ocasiones para la mejoría que hemos tenido en los últimos partidos”.

Mérito. “Esta es la Liga más difícil de Europa”.

Satisfacción. “A día de hoy estoy satisfecho, pero hay que esperar a dar las notas después de los dos partidos que quedan. Ese será el momento para ver el nivel de nuestra satisfacción”.

Neymar. “Creo que estos partidos están hechos para los jugadores del Barcelona. Si a nivel colectivo estamos bien, seguro que aparecerán”.

¿Césped alto y seco? “Me centro en lo que puedo controlar”.

Relajar tensión. “Estos partidos tienen un grado de tensión muy elevado. Los jugadores la han acumulado a través de la gente durante toda la semana. Los estímulos están tan a la vista que lo que hay que hacer es controlarlos”.

¿Maletines? “No tengo que opinar sobre estos temas”.

Profesionalidad. “Siempre pongo la mano en el fuego por todos los profesionales del mundo del fútbol. Luego si me equivoco, me quemaré. Hay que centrarse en ser lo más profesional posible”.

Vía: Marca

Continuar Leyendo
Publicidad

Deporte Internacional

El Barcelona quiere corregir el rumbo en Eibar tras dos empates en Liga

Publicado

el

El empate 0-0 en casa contra el Getafe ha puesto sobre alerta a muchos en Barcelona, donde el líder espera ganar este sábado en Eibar, en su partido de la 24ª jornada de la Liga española, para evitar que el Atlético de Madrid pueda acercarse más en la clasificación.

Ese tropiezo del pasado fin de semana en el Camp Nou permitió al Atlético recortar su desventaja y ponerse a 7 puntos de la primera posición, una diferencia todavía cómoda para el equipo de Ernesto Valverde, pero sin gran margen para la confianza.

Un nuevo tropiezo sería la peor manera de preparar el importante partido que el Barça tendrá el martes en Stamford Bridge contra el Chelsea, en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.

Al empate de Getafe se suma que en la anterior jornada liguera el Barcelona tampoco ganó, ya que empató 1-1 en el campo de su vecino, el Espanyol, por lo que parece urgente que Lionel Messi y compañía consigan el triunfo en Ipurúa, ante el séptimo clasificado, que está a apenas un punto de la zona de Europa League.

En caso de que el Barça no gane en su viaje al País Vasco, el Atlético de Madrid intentará aprovecharlo el domingo en el Metropolitano contra el Athletic de Bilbao. (AFP)

Continuar Leyendo

Deporte Internacional

El padre de Neymar ataca a los críticos de su hijo tras derrota frente al Real Madrid

Publicado

el

El padre de la estrella brasileña del PSG Neymar salió en defensa de su hijo ante las críticas recibidas tras la derrota contra el Real Madrid en la Liga de Campeones, con un mensaje en las redes sociales en el que califica de “buitres” a sus enemigos.

“En una ‘guerra’ están los que se alimentan de victorias y los que, como los buitres, se alimentan de la carroña de los derrotados”, comienza el apasionado texto de Neymar Senior, agente y uno de los más cercanos colaboradores de su hijo.

El mensaje, escrito en portugués y publicado en Instagram un día después de la derrota del PSG en el Santiago Bernabéu (3-1), va acompañado de un montaje con una foto del delantero durante el partido, junto a una enorme ilustración de un Ave Fénix.

Y a este ser mitológico recurre Neymar padre para asegurar que la estrella de la Seleçao tiene todavía mucho que decir en una eliminatoria que se decidirá el 6 de marzo en la vuelta de París.

“Perdimos una batalla, respecto a la guerra, veremos, porque durará mientras él esté en las canchas. Y tengan seguridad…como un (ave) fénix él renacerá, preparado para cuantos combates vengan por delante! “, sigue el texto, que concluye con otro recado a sus críticos.

“En cuanto a ti, buitre, te quedarás con hambre. Y te quedará engullir tus palabras, tan podridas como la carroña”, cierra.

Pese a que no le nombra de forma directa, algunos medios brasileños han visto en el mensaje una respuesta a las críticas vertidas en la mañana por el popular exjugador y comentarista Walter Casagrande.

Durante su intervención en un programa de SporTV, el exatacante del Corinthians había calificado de “mimado” al ’10’ de la Seleçao, alertando de que con su devoción por el delantero, la prensa y la hinchada brasileña estaban “creando un monstruo”. (AFP)

Continuar Leyendo

Deporte Internacional

Prácticamente en cuartos: Manchester City goleó 4-0 al Basilea por octavos de Champions

Publicado

el

Manchester City dejó casi sentenciado su pase a los cuartos de final de la Champions League 2017-18 al golear este martes en Basilea por 4-0, en la ida de los octavos de final de la máxima competición europea de clubes.

El alemán Ilkay Gündogan (14′ y 53′), el portugués Bernardo Silva (18′) y el argentino Sergio Agüero (23′) fueron los autores de los goles del equipo entrenado por Pep Guardiola. El líder indiscutible de la Premier impuso en St Jakob-Park su mayor calidad individual y su pegada para dejar sentenciada la eliminatoria en apenas 23 minutos con tres goles.

La primera anotación del Manchester City llegó con un cabezazo de Gündogan en un saque de esquina lanzado por Kevin De Bruyne, el segundo fue un disparo cruzado desde el interior del área de Bernardo Silva y el tercero un potente derechazo del ‘Kun’ desde la frontal.

Con el marcador a favor, los de Guardiola durmieron el partido y controlaron como mejor sabe hacer, con la posesión de la pelota, sin dejar opciones al local. Poco después de la pausa llegó el cuarto gol en otro gran lanzamiento desde la frontal del área de Gündogan (54′), con el que el City completó la goleada y dejó casi sentenciado su pase a cuartos. La vuelta se disputará el miércoles 7 de marzo en el Etihad Stadium de la ciudad inglesa. (Depor)

Continuar Leyendo

Tendencia