Cuatro personas quedaron ligadas a proceso penal por agredir a dos fiscales del Ministerio Público -MP- que realizaban un allanamiento. Los hechos sucedieron en Malacatán, San Marcos.

Fue en el Juzgado de Primera Instancia de Malacatán donde se resolvió dictar la orden contra los cuatro detenidos.

Se trata de Eduardo Patricio Ortiz Ortiz, Calixto Eusebio Gomez Ramírez, Amado Isidro Morales Roblero y Doroteo Silvano Morales Roblero.

Lee también: Condenan a un hombre a 13 años de cárcel por violar a su expareja

Ellos enfrentarán proceso penal por agredir a los fiscales del MP bajo los delitos de atentado con agravaciones específicas, detenciones ilegales con circunstancias agravantes y obstaculización a la acción penal.

La agresión a los fiscales

Según la investigación del MP el 7 de septiembre de 2018, los sindicados retuvieron y agredieron física y verbalmente a los fiscales. Esto sucedió durante allanamiento en el caserío 15 de enero, Aldea El Carmen del municipio de Malacatán, San Marcos.

[tweet https://twitter.com/MPguatemala/status/1202715798147600384 align=’center]

Los cuatro acusados quedaron ligados a proceso y deberán de firmar el libro de control de procesados en el juzgado cada semana. Además tienen prohibición de acercarse a los ofendidos, tienen arraigo en el país y prohibición de acercarse al caserío 15 de enero.

El Ministerio Público tendrá de plazo tres meses para concluir con la investigación.

EntreCultura 162

Publicidad

Nacional

Ciudades