Por agredir a fiscales del MP, 4 son ligados a proceso | CRN Noticias
Contáctanos

Departamental

Por agredir a fiscales del MP, 4 son ligados a proceso

Publicado

el

Fue en el Juzgado de Primera Instancia de Malacatán donde se resolvió dictar la orden contra los cuatro detenidos por agredir a los fiscales.
Fue en el Juzgado de Primera Instancia de Malacatán donde se resolvió dictar la orden contra los cuatro detenidos. (Foto: OJ)

Cuatro personas quedaron ligadas a proceso penal por agredir a dos fiscales del Ministerio Público -MP- que realizaban un allanamiento. Los hechos sucedieron en Malacatán, San Marcos.

Fue en el Juzgado de Primera Instancia de Malacatán donde se resolvió dictar la orden contra los cuatro detenidos.

Se trata de Eduardo Patricio Ortiz Ortiz, Calixto Eusebio Gomez Ramírez, Amado Isidro Morales Roblero y Doroteo Silvano Morales Roblero.

Lee también: Condenan a un hombre a 13 años de cárcel por violar a su expareja

Ellos enfrentarán proceso penal por agredir a los fiscales del MP bajo los delitos de atentado con agravaciones específicas, detenciones ilegales con circunstancias agravantes y obstaculización a la acción penal.

La agresión a los fiscales

Según la investigación del MP el 7 de septiembre de 2018, los sindicados retuvieron y agredieron física y verbalmente a los fiscales. Esto sucedió durante allanamiento en el caserío 15 de enero, Aldea El Carmen del municipio de Malacatán, San Marcos.

Los cuatro acusados quedaron ligados a proceso y deberán de firmar el libro de control de procesados en el juzgado cada semana. Además tienen prohibición de acercarse a los ofendidos, tienen arraigo en el país y prohibición de acercarse al caserío 15 de enero.

El Ministerio Público tendrá de plazo tres meses para concluir con la investigación.

Departamental

Suchitepéquez: Le construyen vivienda a viuda en San Pablo Jocopilas

Publicado

el

Por

Suchitepéquez
La construcción de la casa llevó un tiempo de 27 días, donde un grupo de voluntarios se unieron para darle vida al proyecto. (Foto: Cristian Soto)

María Esperanza Yax Hernández de 45 años, madre de cuatro menores, hizo realidad su sueño de tener casa propia, eso gracias a la gestión de un vecino de San Pablo Jocopilas, Suchitepéquez. (más…)

Continuar Leyendo

Departamental

Mazatenango: Bomberos Voluntarios siguen en cuarentena

Publicado

el

Por

Mazatenango
Bomberos Municipales llegaron a motivar a los compañeros Voluntarios que permanecen en cuarentena. (Foto: Cristian Soto)

Hoy se cumplen cinco días que siete elementos de la Sexta Compañía de Bomberos Voluntarios de Mazatenango entraron en cuarentena. Esto luego que dos socorristas dieran positivo a la prueba del COVID-19. (más…)

Continuar Leyendo

Departamental

Cobán: Tensa situación en desalojo de comerciantes del Mercado La Terminal

Publicado

el

Por

Mercado La Terminal Cobán
Comerciantes ceden y recogen sus pertenencias antes de la demolición del lugar. (Foto: Eduardo Sam)

El pasado domingo se procedió al desalojo de comerciantes ubicados en el Mercado La Terminal de la zona 4 de Cobán. Desde la madrugada empleados municipales y elementos de la Policía Nacional Civil, con apoyo de antimotines, se colocaron en puntos estratégicos.  (más…)

Continuar Leyendo

Tendencia