Por qué el cofundador de WhatsApp pide sin parar que borres tu cuenta de Facebook | CRN Noticias
Contáctanos

Tecnología y Ciencia

Por qué el cofundador de WhatsApp pide sin parar que borres tu cuenta de Facebook

Publicado

el

Brian Acton, cofundador de WhatsApp (Patrick T. Fallon/Bloomberg via Getty Images)

Brian Acton, el cofundador de WhatsApp, ha dado una conferencia en la universidad de Stanford en la que ha dado un consejo a los alumnos que han acudido escuchar, y de paso, a todos los usuarios de su invento: que se borren ya su cuenta de Facebook.

No es la primera vez que Acton pide al mundo que eliminen su rastro en la red social. El emprendedor, que vendió WhatsApp a Facebook en 2014 por 22.000 millones de dólares (de los que 6.500 fueron a parar a su bolsillo), trabajó durante 3 años en la empresa fundada por Mark Zuckerberg. Y lo que vio allí no le gustó un pelo.

Según Buzzfeed News, Acton habló durante un curso de pregrado llamado Informática 181 junto a otra ex empleada de Facebook, Ellora Israni, fundadora de She ++. Durante la clase magistral, Acton habló sobre por qué vendió WhatsApp a Facebook, y por qué se fue, y criticó el impulso de priorizar la monetización sobre la privacidad del usuario.

Según Acton, las compañías como Facebook o Google han acumulado un enorme poder gracias a todo lo que saben de sus usuarios, pero sin embargo no tienen la capacidad para manejar esa información de manera correcta o legal, porque no están preparadas para ello: solo les interesa ganar dinero, y cada vez más, y no les importa la manipulación a la que se vean sometidos sus usuarios. Por ejemplo, con el escándalo de Cambridge Analytica, por el que las usuarios estadounidenses de Facebook fueron inundados con propaganda y noticias falsas para que votasen a Trump.

Acton fue critico con Facebook desde el día que se fue de la compañía. Según contó en esta entrevista concedida a Forbes, Mark Zuckerberg y Sheryl Sandberg le presionaron para monetizar WhatsApp, rechazó intentar eliminar el cifrado con el que protegía la privacidad de los mensajes de sus usuarios, y le pidieron que entregara información de los millones de personas que usan WhatsApp para mostrar anuncios específicos y facilitar los mensajes comerciales. Es decir, para espiar los mensajes que nos mandamos con fines comerciales.

Acton se fue de Facebook un año antes de que le pagaran las acciones que le debían, por lo que se quedó sin ganar unos 850 millones de dólares: no soportaba más la presión que tergiversaba todo el proyecto de WhatsApp. [Yahoo Finanzas]

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Tecnología y Ciencia

WhatsApp ya no funcionará para estos celulares a partir del 1 de febrero

Publicado

el

Por

La poderosa y popular aplicación de mensajería WhatsApp anunció que dejará de ser compatible con ciertos equipos a partir del 1 de febrero de 2020. (más…)

Continuar Leyendo

Tecnología y Ciencia

Nueva actualización de Telegram pone en peligro a WhatsApp

Publicado

el

Por

Millones de usuarios hacen uso de esta plataforma para poder comunicarse. Sin embargo, no es la única en el mundo del internet. Ahora hay otra que le quiere hacer guerra y viene con fuerza:  Telegram.

La aplicación de Telegram ha buscado cómo posicionarse de mejor manera.

De hecho es una de las aplicaciones usadas incluso por negociantes. Pues manejan esta plataforma tanto para comunicarse de forma  cotidiana, como para hablar de negocios, pasar documentos o enseñar algún conocimiento.

Además, los más jóvenes también las utilizan para hacer de las suyas. Por todo esto, la plataforma ha presentado actualizaciones para poder posicionarse y ganarle a WhatsApp.

Las actualizaciones

  1. Por fin se estrenó la opción de poder editar la apariencia de los chats. Eso aplica para temas que vienen incluidos o incluso se pueden crear otros de forma personalizada.
  2. Otra opción activa es un soporte para Podcast y de Audiolibros. Ahora, la App recordará en qué parte te quedaste sin que tú tengas que hacer nada.
  3. Modo oscuro: esta es una de las opciones que más ha sorprendido y que ya la posee la App.
  4. Así mismo, otra actualización permite programar mensajes para ser enviados a las horas que elijas. Además, ya podrás enviar archivos que pesen hasta 1,5 GB.
  5. Finalmente, se podrá escoger la calidad de un video que se va a enviar.

Definitivamente, estas opciones están planeadas para posicionarse y dejar la vida fácil a los usuarios. [Metro Ecuador]

Continuar Leyendo

Tecnología y Ciencia

Todas las novedades que llegarán a WhatsApp en 2020

Publicado

el

Por

La aplicación de mensajería instantánea de Facebook, WhatsApp, ha cambiado por completo la forma en que nos comunicamos de unos años hacia acá. Además de ciertas características nuevas, hemos podido disfrutar de una interfaz mejorada que la han convertido en la opción mayoritariamente preferida para mantenerse en contacto con los demás.

Estas son algunas de las características que se espera entren a formar parte de esta aplicación en el próximo año:

Modo oscuro

El modo oscuro o modo noche es quizá la característica más esperada de WhatsApp desde hace varios meses. Se trata de una modalidad idónea para poca luz que ya ha pasado por versión beta y testeo. Permitirá a los usuarios contar en la aplicación con un tema más oscuro, lo que reducirá la tensión de los ojos en condiciones de poca luz. Y por qué no decirlo, también nos ayudará a ahorrar batería, ya que reducirá el consumo de la misma. Al parecer, el modo oscuro transformará el fondo en negro y el texto en blanco.

WhatsApp para iPad

Podemos acceder a WhatsApp en el escritorio, en Android y en iPhone, pero seguía siendo incompatible con iPad. Según WaBetaInfo, este problema acabará pronto para los usuarios de iPad pues la compañía está trabajando en el soporte de WhatsApp para iPad. No hay nada anunciado oficialmente en este contexto, pero dicha web sugiere están desarrollándolo y que podrían lanzarlo pronto. WhatsApp para iPad tendrá exactamente las mismas características de la aplicación principal, pero siendo compatible con la interfaz de usuario de iPad.

Mensajes que se autodestruyen

Otra característica que los usuarios demandaban desde hace tiempo. Es la capacidad de crear mensajes que se eliminarán automáticamente después de un corto período de tiempo en aras de mejorar la privacidad. ¿Cuántas veces nos habremos arrepentido de los mensajes o fotos enviados? Gracias a la nueva funcionalidad el mensaje se autodestruirá en… una hora, un día, una semana, un mes o un año. Si bien muchas aplicaciones de mensajería rivales ya ofrecen esta característica, Whatsapp aún faltaba por integrarla. Podrás programar la autodestrucción de todo lo que digas dentro de los grupos de la aplicación si así lo deseas.

Desbloqueo facial de seguridad

WhatsApp lanzó algunas funciones de seguridad para la app, incluido el escáner de huellas digitales. Al parecer, podrían lanzar otra función de seguridad en 2020, la función de desbloqueo facial que funcionaría de manera similar al modo de seguridad facial de nuestros teléfonos. Sin embargo, aún no se conocen muchos detalles sobre esta característica.

Aviso de contacto bloqueado

Esta actualización dará a los usuarios acceso de un toque para desbloquear el contacto que han bloqueado. Cuando el usuario habilite la función de “Aviso de contacto bloqueado” en la aplicación, cada vez que bloquee un contacto, WhatsApp mostrará una burbuja en la ventana de chat que dará acceso con un solo toque para desbloquear el contacto. La aplicación de chat mostrará un mensaje similar cuando los usuarios quieran desbloquear un contacto. La función está en proceso y se espera que llegue en 2020.

Anuncios

Finalmente la publicidad llega a Whatsapp. En la Cumbre de marketing de Facebook de 2019 en los Países Bajos, la compañía ofreció una presentación de diapositivas que demuestra de qué manera pretende trabajar con los anuncios en WhatsApp. Tienen la intención de empezar a introducirlos en las publicaciones de estado y con promociones a pantalla completa que aparecerán entre las actualizaciones de nuestros contactos.

Buscador interno para imágenes

Con esta función podremos buscar entre las imágenes que hayamos recibido dentro de un chat o un grupo de Whatsapp sin necesidad de salir de la aplicación. Al igual que hizo en su momento con los GIFs. [via Muy interesante]

Continuar Leyendo

Tendencia