Por qué la vasectomía es una buena opción anticonceptiva | CRN Noticias
Contáctanos

Salud, moda y familia

Por qué la vasectomía es una buena opción anticonceptiva

Publicado

el

Someterse a una vasectomía podría ser lo más oportuno para muchos que desean evitar futuros embarazos.

En el procedimiento, se cortan u obstruyen los conductos deferentes, que son los canales que conectan a los testículos con el resto del aparato reproductor masculino, para impedir que los espermatozoides bajen y causen un embarazo.

La vasectomía toma aproximadamente 10 minutos y requiere un tiempo de recuperación de pocos días durante el cual el paciente puede descansar en el sofá de la casa.

No deben tener ninguna actividad sexual por una semana y, por las primeras 48 horas, deben estar descansando y ponerse compresas de hielo en el escroto para evitar hinchazónDr. Julio Gundian, urólogo de Mayo Clinic.

Por cierto, la vasectomía despierta muchos temores, como que altera los niveles de testosterona y causa problemas sexuales.

Lee también: Lentes de contacto: qué debes saber antes de comprar

Sin embargo, según el Dr. Gundian, esto no es verdad. Además, afirma que normalmente aumenta el deseo sexual después de la vasectomía, debido a que ya no existe la preocupación de un embarazo.

Aunque el 6 por ciento de los hombres termina sometiéndose a la reversión de la vasectomía, hay que considerarla como un procedimiento permanente.

“El candidato ideal es una persona que está cien por ciento segura que no quiere tener más hijos”, afirma el Dr. Gundian, urólogo de Mayo Clinic.

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Salud, moda y familia

Yeimi Estrada y sus glúteos de infarto

Publicado

el

Por

Glúteos

Llevar una alimentación sana y equilibrada es uno de los hábitos más importantes para ayudar a fortalecer nuestras defensas o sistema inmune. (más…)

Continuar Leyendo

Salud, moda y familia

¿Cómo ser feliz a través de la concentración y la práctica?

Publicado

el

Por

Vida más feliz
¿Cómo encontrar la felicidad a través de la concentración y práctica en momentos difíciles? (Foto: Mayo Clinic)

Muchas personas esperan que la felicidad las encuentre, cuando realmente puede estar a tan solo unos pocos pensamientos positivos de una vida más feliz. (más…)

Continuar Leyendo

Salud, moda y familia

Bienestar femenino: Embarazo y COVID-19

Publicado

el

Embarazo y Covid-19
Las mujeres embarazadas corren más riesgo de contraer enfermedades graves por otras infecciones respiratorias, como la gripe. (Foto: Mayo Clinic)

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades -CDC, por sus siglas en inglés- dicen que se debe vigilar a las mujeres embarazadas porque se sabe que corren riesgo de contraer enfermedades virales graves.  (más…)

Continuar Leyendo

Tendencia