Por qué levantar pesas puede ser más beneficioso de lo que uno piensa | CRN Noticias
Contáctanos

Salud, moda y familia

Por qué levantar pesas puede ser más beneficioso de lo que uno piensa

Publicado

el

Es un ejercicio que suele quedar opocado por las tendencias que predominan en la actualidad, pero levantar pesas es un tipo de entrenamiento cuya utilidad va más allá de la apariencia física.

De hecho, se trata de un ejercicio que ofrece muchos beneficios al cuerpo humano.

Su objetivo principal es el de fortalecer los músculos, algo que de igual manera se logra con un entrenamiento de resistencia, pero al hacerlo de manera regular también conlleva al aumento del tamaño, la potencia y el aguante de los músculos.

 

La Organización Mundial de la Salud coloca a las actividades dirigidas a fortalecer los músculos en el cuarto lugar de sus recomendaciones, por debajo de los 150 minutos de ejercicio moderado o 75 minutos intensos que deberían completar las personas adultas a la semana.

Lo ideal es complementar este tipo de ejercicio aeróbico con dos días de trabajo de fortalecimiento de los músculos, apartado que aparece en la más reciente actualización de la directriz de la OMS en 2010.

 

En estudios publicados en los últimos años por el Centro Nacional de Biotecnología de Estados Unidos, se describe como la actividad dirigida a fortalecer los músculos reduce los riesgos de sufrir diabetes de tipo 2, presión sanguínea alta, aumento de peso, problemas al corazón y problemas de movilidad.

A largo plazo

Comparado con otro tipo de actividad física, como caminar o correr, levantar pesas ofrece más beneficios para los huesos al reducir el riesgo de osteoporosis así como más vigorosidad para llevar a cabo actividades de la vida diaria.

“Estos aspectos son importantes para personas de todas las edades, pero en especial para los mayores que buscan formas de mantener su independencia”, resaltó una investigación liderada por Jason Bennie, del Instituto del Deporte, Ejercicio y Vida Activa de la Universidad de Victoria, en Australia.

El trabajo, que también contó con el aporte de los profesores Stuart Biddle y Zelko Pedisic, mostró que en Australia más de un 80% de los adultos no realizan actividades para fortalecer los músculos, tendencia que se repite en otras partes del mundo. Porcentaje que es mayor entre las personas de más edad.

“Entre los roles más importantes que cumple el fortalecimiento de los músculos es que permite a las personas mayores mantener su funcionamiento físico, prevenir caídas, así como retrasar la pérdida de la masa y fortaleza de los músculos esqueléticos”, explicaron en un artículo publicado en The Conversation.

Percepción

Una de las barreras para la práctica del levantamiento de pesas es la falta de conocimiento de sus beneficios, así como el hecho que requiere un nivel básico de habilidad para realizar los ejercicios de manera adecuada.

De no tomar las precauciones necesarias, las personas se exponen a lesiones que en algunos casos puede ser de gravedad, sea desde el dislocamiento de una articulación hasta la fractura de un disco en la columna vertebral.

Otro aspecto negativo puede ser la percepción que se tiene que levantar pesas está asociado a un incremento desproporcionado de la masa muscular, que está dirigido a los interesados en el fisiculturismo o de fuerza bruta.

Sin embargo, si se desempeña de manera correcta, con la supervisión y los consejos de personas calificadas, puede ser una actividad segura que ofrece varios beneficios a la salud del organismo.

Vía: BBC Mundo

Publicidad

You must be logged in to post a comment Login

Salud, moda y familia

Donovan Werke presenta su nuevo producto Detox príncipal®

Publicado

el

Por

Comunicado – Detox príncipal® es una marca que viene a fortalecer la familia de productos PRINCIPAL. LABORATORIOS

DONOVAN WERKE con 40 años de experiencia en el mercado Guatemalteco ha desarrollado DETOX PRINCIPAL un desintoxicante y purificador del hígado. Actualmente nuestra familia de productos para el hígado de la marca Príncipal está conformada por Príncipal forte como nuestro hepatoprotecor con el cual prevenimos enfermedades hepáticas y fortalecemos nuestro hígado tomando 2 tabletas al día.

La marca cuenta también con Príncipal R un hepatoprotector y regenerador, tratamiento que es utilizado cuando los paciente ya presentan cualquier nivel de daño hepático y este ayuda en el proceso de regeneración y protección de los hepatocitos (células del hígado).

Detox príncipal® por medio de sus ingredientes activos el bitartrato de colina, la Betaína y la L-metionina los cuales combinados contribuyen a la eliminación de toxinas, al metabolismo y eliminación de las grasas alojadas del hígado, se recomienda su ingesta después de jornadas de consumo excesivo de alimentos dañinos para el organismo, medicamentos o bebidas y también para personas con intensas jornadas de desgaste físico o ejercicio, el tratamiento debe ser durante un mínimo de 10 días y su dosis es 1 sobre de 10 ml al día esto puede aumentarse según necesidad hasta 3 sobres de 10 ml al día. Tomando en cuenta que se debe tomar después de los excesos.

De esta forma contribuimos a nuestro organismo a eliminar de una forma mas rápida estas toxinas que consumimos y que en muchos casos no podemos evitarlo por nuestro estilo de vida o tipo de trabajo que no nos permite comer de una forma sana, Detox príncipal® nos ayudará a reducir los riesgos de daños hepáticos y al combinarlo con Príncipal forte se tendrá una mejor prevención de futuros padecimientos hepáticos.

Detox príncipal® lo puedes encontrar en todas las farmacias del país y próximamente en supermercados.

Continuar Leyendo

Salud, moda y familia

¿Cuál es la mejor hora para comer y no engordar?

Publicado

el

Por

Para bajar de peso algunos optan por dejar de cenar y otros prefieren tener una cena ligera por lo menos antes de las 7 de la noche pero, ¿realmente esa es la mejor hora para comer? De acuerdo a un estudio realizado en Estados Unidos, la mejor hora para cenar en realidad es a las 3 de la tarde.

¿Cuál es la mejor hora para comer? 

Si, aunque suene increíble, investigadores demostraron que desayunar, comer y cenar antes de las 3 de la tarde podía tener increíbles beneficios para la salud e incluso, reducir los antojos en la noche.

La investigación realizada en la Universidad de Alabama en Brimingham Estados Unidos fue publicada en la revista especializada Cell Metabolism y asegura que la mejor opción para tener un peso saludable es la alimentación temprana con restricción de tiempo.

¿De qué se trata? Este tipo de alimentación consiste en la reducción de la ingesta diaria a un periodo igual o inferior a 10 horas, lo que ayuda a alinear la comida con nuestro ritmo natural o ritmo circadiano y con el metabolismo.

Para comprobarlo, los investigadores liderados por Courtney Peterson, analizaron durante cinco semanas la alimentación de ocho hombres adultos con prediabetes, es decir, con niveles de glucosa en la sangreque están por encima de los valores normales pero no tanto como en la diabetes mellitus.

La primera parte del experimento hizo que los participantes tomaran su desayuno entre las 6:30 am y las 8:30 am y cenaran a más tardar a las 3 pm.

Luego, ayunaron el resto del día, en un periodo aproximado de 18 horas.

En un segundo experimento, los sujetos regresaron a la dieta normal y comieron en un periodo no mayor a 12 horas.

Para asegurar resultados confiables, todos los participantes comieron los mismos alimentos, con la misma cantidad de calorías, proteínas, grasas y carbohidratos y fueron monitoreados de forma muy precisa.

Estudios comprueban la mejor hora para comer 

Tras analizar los resultados, los investigadores encontraron que ayunarpor al menos 18 horas había mejorado significativamente la sensibilidad de los pacientes a la insulina, protegiéndolos de picos peligrosos en sus niveles de azúcar en la sangre.

Además, se redujo el nivel de hambre en la noche, presión arterial y estrés oxidativo, que es el proceso químico en el cerebro que altera las funciones del sistema nervioso central y puede derivar en ansiedad y depresión.

Aunque es una investigación pequeña, los investigadores afirman que los hallazgos sirven para comprender mejor cómo la hora en la que comemos puede ser más importante que el número de calorías que consumimos.

“Nuestros cuerpos están optimizados para hacer ciertas cosas en ciertos momentos del día y comer en sincronía con nuestros ritmos circadianos parece mejorar nuestra salud”, afirma la líder del proyecto.

Sin embargo, aunque se demostró que el ayuno prolongado y la restricción mejoran el metabolismo, aún no se sabe si los efectos se deben simplemente a que los participantes del estudio comieron menos y por ende perdieron peso. [sumedico.com]

 

Continuar Leyendo

Salud, moda y familia

¿Y tú ya te Enterex® de la media maratón de Cobán?

Publicado

el

Por

Enterex® Karbs es la clave para mejorar tu rendimiento, es un módulo de energía inmediata que aporta carbohidratos de excelente disolución a base de maltodextrina.

Los carbohidratos son la primera fuente de energía en nuestro cuerpo, son necesarios para que el rendimiento mejore; por lo que se deben consumir a diario y de 3 a 6 horas antes del entrenamiento para evitar el cansancio y mejorar el rendimiento.

Enterex Karbs brinda 5.7g de carbohidratos por porción y 23 calorías. No tiene sabor por lo que no altera al mezclarse con los alimentos, se puede usar en alimentos líquidos como alimentos ya preparados: batidos, sopas, jugos, puré y mucho más.

Asi que listo para Coban? Llena tu día, nutre tu vida

Continuar Leyendo

Tendencia