¿Por qué los niños no deben practicar un solo deporte? | CRN Noticias
Contáctanos

Salud, moda y familia

¿Por qué los niños no deben practicar un solo deporte?

Publicado

el

Hacer durante todo el año el mismo deporte y nada más, es lo que se conoce como “especialización en un deporte” y puede causar daños en el cuerpo de un niño, dice el Dr. Anikar Chhabra, cirujano ortopédico de Mayo Clinic.

“Hoy en día, vemos una gran epidemia de lesiones en los niños y creo que la razón principal es la especialización en el deporte. Los niños hacen deporte, siempre el mismo deporte, desde una edad más temprana y juegan en varios equipos, o sea, no dan al cuerpo la oportunidad de recuperarse y descansar”, comenta el Dr. Chhabra.

Practicar un deporte y competir solo en eso todo el año puede desgastar al cuerpo y provocar lesiones por exceso de uso y desequilibrios musculares.

“Equivale a ir al gimnasio y hacer el mismo ejercicio, el mismo levantamiento, todos los días hasta lastimarse. El cuerpo no tiene oportunidad de desarrollar y crecer”, explica el Dr. Chhabra.

Además, aumenta el riesgo de agotamiento y abandono total del deporte.

“La mejor sugerencia para prevenirlo que puedo dar a los pacientes y a los padres es descansar tres meses de esa práctica y cambiar de deporte cuando no es temporada de juego”, dice el Dr. Chhabra.

Así que motive a su hijo a probar actividades deportivas diferentes durante todo el año, sin olvidar que debe descansar un poco.

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Salud, moda y familia

Una adecuada nutrición puede prolongar la vida de los perros hasta en 1.8 años

Publicado

el

Por

En el marco del Día del Perro, a celebrarse el 21 de julio, experta en nutrición animal de Nestlé Purina Dog Chow brinda cinco consejos para extender sus años de vida saludable. (Foto: Purina)

Nestlé Purina realizó un estudio para comprobar cómo la nutrición influye en la expectativa y calidad de vida de los perros. A través de este estudio, los científicos de Purina lograron demostrar que la nutrición con cantidad adecuada de alimento y el mantenimiento de una condición corporal ideal puede extender la expectativa de vida de los perros hasta en 1.8 años. (más…)

Continuar Leyendo

Salud, moda y familia

COVID-19: Consultorios de Baptist Health adoptan la “nueva normalidad” por el coronavirus

Publicado

el

La nueva normalidad
Consultorios en Estados Unidos han adoptado la nueva normalidad ante el COVID-19. (Foto: Shutterstock)

El pasado martes, varios especialistas de la medicina de Baptist Health, ubicado en Florida, Estados unidos, participaron de una conferencia interactiva para hablar de la nueva normalidad debido a la pandemia de la enfermedad del COVID-19. (más…)

Continuar Leyendo

Internacional

Uso de mascarillas no provoca falta de oxígeno

Publicado

el

Por

Se ha difundido información falsa sobre el uso prolongado de las mascarillas. Acá algunas opiniones de expertos. (Foto: EFE)

El uso de mascarillas no produce hipoxia o déficit de oxígeno en el organismo humano, como aseguran mensajes difundidos por WhatsApp y redes sociales.

(más…)

Continuar Leyendo

Tendencia