¿Por qué se están organizando en Chamelco?, lo que sabemos | CRN Noticias
Contáctanos

Departamental

¿Por qué se están organizando en Chamelco?, lo que sabemos

Publicado

el

Alta Verapaz – El municipio de San Juan Chamelco, uno de los más tranquilos para vivir y poca delincuencia se escuchaba en el lugar; sin embargo desde ya varias semanas los vecinos se iniciaron a organizar luego del aumento de robos a mano armada.

Según se comento a CRN Noticias, un grupo de supuestos mareros llegaron a residir al lugar, luego que las autoridades en la ciudad capital les declararan la “guerra”; aunque no hay denuncias oficiales en la Policía Nacional Civil, los vecinos las han hecho a través de redes sociales.

Todo surgió cuando sujetos desconocidos asaltaron al guardia del Registro Nacional de las Personas el pasado jueves 23 de marzo, sin embargo el agente repelió el ataque. Aunque la PNC y Bomberos Departamentales no tiene conocimiento del tema, se reporto a CRN Noticias que dos policías privados resultaron heridos.

Esto llevo a que en las redes la población llamara a organizarse y así evitar que más ataques se registraran; otro caso se habría dado unos días después cuando en un vehículo sin detalles, asaltara en horas de la noche a una persona a mano armada, despojándola de sus pertenencias dijeron a CRN Noticias.

 

¿Que esta haciendo la Policía Nacional?

“Se esta trabajando con elementos de investigaciones” dijo al respecto el Comisario de la Policía Nacional Civil quien ademas aseguro que se pidió apoyo de la central para dar con el paradero de personas que tienen orden de captura.

La División Especial de Investigación Criminal -DEIC- de la Policía Nacional Civil, está realizando operativos; fuente confiable dio a conocer a CRN Noticias que en la comunidad Chio un grupo de supuestos mareros se alojaron por varias noches en una finca abandonada del sector, al llegar los uniformados encontraron únicamente droga, ropa, entre otras cosas.

 

¿Que dice Gobernación?

“No hay nada de que alarmarse” aseguro la Gobernación Departamental, quien ademas dio a conocer que habían varias denuncias sobre mareros que se encontraban en el lugar.

Estela Ventura, añadió que se esta trabajando de la mano con la Policía Nacional Civil y ademas pide a la población denunciar “si ven personas extrañas”.

¿Es valido Organizarse?

Por parte de la Policía Nacional Civil dan el respaldo a la población para organizarse en comités de seguridad; “lo que esta prohibido es portar capuchas” aseguro el Comisario de la PNC “y no lo vamos a permitir” añadió.

Mientras que la Gobernación Departamental dijo que es bueno que los ciudadanos se organicen para el beneficio de la Población.

 

 

Por Eliu Nuila

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Departamental

Mazatenango: PDH denuncia deficiencias en hospital

Publicado

el

Por

Familiares de pacientes deben de pagar por exámenes en laboratorios privados, cuando el hospital cuenta con esos servicios. (Foto: Cristian Soto)

Un informe presentado por la Defensora de la Salud Zulma Calderón, refleja las carencias que presenta el Hospital Nacional de Mazatenango. (más…)

Continuar Leyendo

Departamental

Río Motagua: Honduras pide solución definitiva a Guatemala por contaminación

Publicado

el

Por

Las autoridades de Honduras exigieron a las de Guatemala que le encuentren una solución al problema de la contaminación del Río Motagua. (MARN)
Las autoridades de Honduras exigieron a las de Guatemala que le encuentren una solución al problema de la contaminación del río Motagua. (MARN)

El Gobierno de Honduras anunció que ha exigido una solución definitiva a Guatemala para mitigar el daño ambiental causado por la contaminación del fronterizo río Motagua, cuyos desechos desembocan en aguas hondureñas.

(más…)

Continuar Leyendo

Departamental

Cobán: Centro de Atención Integral CAI, promueve actividades por el día del niño

Publicado

el

Por

El Centro de Atención Integral -CAI- de Cobán, promueve actividades para conmemorar el día del niño. (Foto: CAI Cobán)
El Centro de Atención Integral -CAI- de Cobán, promueve actividades para conmemorar el día del niño. (Foto: CAI Cobán)

El Centro de Atención Integral -CAI-, de Cobán, Alta Verapaz, promueve una serie de actividades para celebrar el día del niño; actualmente son 111 beneficiarios del programa.

(más…)

Continuar Leyendo

Tendencia