Por qué WhatsApp advierte de que bloqueará las cuentas de millones de usuarios | CRN Noticias
Contáctanos

Tecnología y Ciencia

Por qué WhatsApp advierte de que bloqueará las cuentas de millones de usuarios

La empresa de mensajería instantánea dice que no dará soporte a las cuentas que no cumplan con los términos y condiciones de uso.

Publicado

el

WhatsApp quiere acabar con las imitaciones. Y para hacerlo, asegura que comenzará a bloquear millones de cuentas.

La red de mensajería con más usuarios del mundo (más de mil millones de cuentas activas en 2018), quiere limitar el acceso a sus servicios a quienes no cumplan con sus términos y condiciones de uso.

Esto incluye los perfiles que usan una aplicación diferente a la oficial para acceder a su servicio de envío y recepción de mensajes.

En un nuevo comunicado publicado esta semana en el blog de la compañía filial de Facebook, advierten que bloquearán temporalmente las “cuentas que usen una versión no compatible de WhatsApp en lugar de la aplicación oficial”.

¿Por qué? La razón es simple: seguridad.

La empresa recuerda que las aplicaciones diseñadas por terceros pueden no cumplir con todas las garantías de seguridad que ofrece la versión oficial de la aplicación, y por tanto, no puede permitir que usen sus servicios.

Algunas de las aplicaciones de terceros más comunes, y que menciona expresamente la empresa en su texto, son GB WhatsApp y WhatsApp Plus, que los usuarios descargan por canales no oficiales porque ofrecen otras opciones y características que la versión oficial no tiene.

WhatsApp Plus, por ejemplo, permite cambiar el diseño de los chats e incluye más emojis. La mayoría de descargas de estas versiones modificadas se hacen desde teléfonos Android.

Cómo evitar el bloqueo

Si tienes algunas de estas aplicaciones y no quieres quedarte sin tu cuenta, la solución es fácil. Y única: borrarla.

WhatsApp recomienda que antes de hacerlo guardes el historial. Así podrás recuperar los mensajes que hayas enviado y recibido previamente.

Cuando ya te hayas descargado la aplicación de WhatsApp legítima, ve a copia de seguridad y después presiona restaurar.

WhatsApp debería empezar a descargar todos tus chats preexistentes. [BBC Mundo]

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Tecnología y Ciencia

Samsung DeX: incrementa la productividad desde casa

Publicado

el

Por

Samsung DeX
Un cable y tu Smartphone es todo lo que necesitas para trabajar de manera remota. (Foto: Samsung)

Samsung está en constante búsqueda de crear innovación significativa en el mundo. No es innovar por innovar, es desarrollar herramientas avanzadas y soluciones tecnológicas para guiar la transformación digital dentro de las casas, las empresas, las industrias y el mundo. Y Samsung puede hacerlo gracias a su amplio conjunto de dispositivos móviles, soluciones y asociaciones colaborativas. (más…)

Continuar Leyendo

Tecnología y Ciencia

Desarrollan la primera mascarilla que inactiva el virus de COVID-19  

Publicado

el

Por

mascarilla
Denominada MOxATech, ya está a la venta desde abril, pero su capacidad de inactivar el virus sólo ha sido ahora confirmada. (Foto: EFE)

Una colaboración entre varias empresas y centros científicos y académicos portugueses ha permitido desarrollar una mascarilla que inactiva el virus que causa el COVID-19. Avalada por el Instituto de Medicina Molecular João Lobo Antunes de Lisboa -iMM-, Portugal. (más…)

Continuar Leyendo

Tecnología y Ciencia

Microsoft ayudará a adquirir nuevas habilidades digitales necesarias para la economía de COVID-19

Publicado

el

Por

Microsoft
Esta es una iniciativa tecnológica integral que estará basada en datos y tecnología digital. (Foto: Microsoft)

Microsoft ayudará a 25 millones de personas en todo el mundo a adquirir nuevas habilidades digitales necesarias para la economía de COVID-19

(más…)

Continuar Leyendo

Tendencia