El Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV), informó que el arquitecto Max Alejandro García renunció al cargo de viceministro de Infraestructura de dicha cartera. Él estuvo al frente del viceministerio por cinco meses.
El CIV informó que la renuncia se presentó por “motivos personales” y que la misma fue aceptada por el presidente Bernardo Arévalo.
Lee también: MP pide 2 mil 860 años de prisión por genocidio contra Benedicto Lucas García
“Agradecemos sus esfuerzos y contribución a la transformación del CIV”, indicó en un comunicado el CIV.
También se informó que “oportunamente” se informará sobre la persona que asumirá dicho cargo.
Por aparte, el CIV ha sido una de las Instituciones del gobierno del presidente Arévalo, sobre todo por los problemas que se han reportado en las carreteras del país.
Renuncia Alejandro García, viceministro de Infraestructura del CIV por motivos personales. pic.twitter.com/amOal00p9x
— CRNNoticias (@CRN_Noticias) November 8, 2024
Críticas contra el CIV previo a la renuncia Alejandro García
Recientemente, un grupo de transportistas increpó al viceministro de Comunicaciones, cuando salía del Congreso. El entonces viceministro fue recibido a gritos por personas que se identificaron como miembros de la Gremial de Transportistas. Ellos recriminaron a García por no haberlos atendido para hablar sobre el impacto que han tenido los daños en la red vial.
La red vial ha tenido problemas, luego de las intensas lluvias que se registraron durante la época de invierno, el más reciente es el inconveniente en el puente Nahualate. Sigue son tener solución el problema que se registro en el kilometro 44 ruta al pacífico.