El porcentaje de positividad del COVID-19 en Quetzaltenango bajó un 8%, según el informe de las autoridades; sin embargo, estas recomiendan no bajar la guardia y continuar con las medidas para evitar más contagios.

Luis Santos, auxiliar interino del Centro de Atención Permanente (CAP) de Quetzaltenango, informó que llevan una semana en que no han tenido casos de COVID-19 entre la población; esto luego de realizarles el hisopado, el cual es un indicador positivo, pero eso no quiere decir que se deba bajar la guardia ante la lucha contra la pandemia y máximo que las fiestas de fin de año están a la vuelta de la esquina.

Lee también: Italia registra 18 mil contagios de COVID-19 en un mismo día y el país entra en alerta

De acuerdo con los registros del CAP, hace más de un mes y medio la positividad oscilaba entre el 30 y el 35 por ciento en la población que se hacía el hisopado; sin embargo, la cifra ha ido disminuyendo a un 8 por ciento en Xela.

Las autoridades de Salud Pública reflejaron emoción al dar a conocer los datos; pero también mostraron su preocupación por las fiestas de fin de año dónde se podría dar la aglomeración de personas y la falta de control de bioseguridad, por lo que recomendaron seguir las medidas preventivas.

Quetzaltenango se mantiene alerta por el COVID-19

En el Hospital Regional de Occidente, se informó que ya se cumplió una semana en que no se tienen pacientes de COVID-19 en el área específica.

El Hospital Temporal de Quetzaltenango reporta 10 enfermos, la cifra más baja a comparación de otros días.

Entre las acciones que las autoridades citan por la disminución de casos figura que la población se ha vacunado y han atendido las medidas de bioseguridad por lo que recomendaron seguirlas manteniendo para evitar una ola en el 2022.