Fundación Azteca Guatemala de Grupo Salinas, en conjunto con el Ministerio de Educación y el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales, llevaron a cabo la premiación del undécimo concurso nacional de dibujo “Que vivan nuestros lagos de Guatemala”.

La iniciativa promueve la conciencia social ecológica en la niñez y juventud del país a través de la visión de los niños; quienes muestran en obras de arte su interpretación de Guatemala y sus recursos hídricos.

Lee también: ACENVI premia a los ganadores del concurso nacional de vivienda accesible 2021: Hogares

“Fundación Azteca tiene como propósito promover el cuidado del medio ambiente y por medio de estos proyectos se comparte la importancia de la prevención y cuidado de los recursos. Además, nos permite valorar el talento que tienen los participantes para proyectar sus dibujos con mensajes profundos. Guatemala tiene paisajes hermosos y nuestros niños plasman y reconocen esa belleza visualmente, esta ocasión recibimos más de 3 mil 200 dibujos, lo cual nos hace sentir muy complacidos por la gran aceptación de este concurso que promueve el arte y la sensibilización en temas de medio ambiente”, indicó Maribel Rincón, Directora Regional de Fundación Azteca Guatemala y Honduras

Convocatoria

La convocatoria del concurso se hizo a través de las redes sociales de Fundación Azteca y TV Azteca Guatemala. Asimismo, para tener un alcance nacional, el Ministerio de Educación brindó apoyo con los enlaces departamentales para invitar a los establecimientos educativos. La inscripción de los niños y jóvenes fue vía web, donde enviaron sus dibujos con una descripción del mismo.

“El concurso “Que vivan nuestros lagos de Guatemala” tiene como objetivo generar conciencia ecológica a través de la visión de los estudiantes y sus manifestaciones artísticas. La premiación de los ganadores del 11er. concurso tiene como propósito reconocer la participación de los niños, niñas y adolescentes y promover sus habilidades artísticas y se les exhorta a continuar cultivando ese arte innato que hoy los ha hecho sobresalir a nivel nacional. Gracias a Fundación Azteca Guatemala y al Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales por estas alianzas estratégicas en pro de los estudiantes. ¡Felicitaciones a cada uno por su entusiasmo y por compartir su talento!”, expresó la Licda. Tania Robles, encargada de la Subdirección de Programas y Proyectos del Ministerio de Educación.

Selección de ganadores

La selección de los ganadores se realizó a través de los comités regionales conformados por delegados del Ministerio de Educación, Ministerio de Ambiente y representantes de Fundación Azteca Guatemala. En esta undécima edición se premiaron a 55 jóvenes de diferentes partes del país.

“En el Ministerio de Ambiente le apostamos a la educación ambiental, con el objetivo de involucrar a los ciudadanos a conservar y proteger todos los recursos naturales de nuestro bello país. Las fuentes hídricas juegan un papel fundamental en el desarrollo y productividad de la sociedad. Por eso, me alegra ver el gran trabajo de los pequeños participantes, porque ellos son el futuro de nuestra patria”, comentó Angel Lavarreda, Viceministro de Ambiente y Recursos Naturales.

Los premios del concurso “Que vivan nuestros lagos de Guatemala”

Con el apoyo de aliados estratégicos y patrocinadores, los ganadores recibieron los siguientes premios:

  • El primer lugar recibió una motocicleta Italika BT150 y adicionalmente, se llevó a cabo una rifa con una moto CS125.
  • Tiendas Elektra Guatemala rifó entre el resto de ganadores los siguientes productos: camas Florida, Nintendo Switch, celulares, Bocinas Aiwa, tabletas Amazon, TV de 32 Pulgadas y Bocinas JBL.
  • Banco Azteca rifó 25 Certificados Guardadito Kids por valor de Q400 c/u y una maleta de viaje.
  • Buckner Guatemala entregó una mochila con útiles escolares a cada ganador.
  • Fundación Azteca Guatemala también gestionó como premio una maleta de viaje para cada uno junto con el diploma de reconocimiento.
Uno de los dibujos ganadores en el concurso. (Foto: Cortesía)