Blanca Alfaro, Magistrada del Tribunal Supremo Electoral, visitó el departamento de Suchitepéquez para presentar a la Junta Electoral Departamental, el evento se realizó en la ciudad de Mazatenango.

Durante la actividad, que se realizó en las instalaciones del salón del Patronato del Niño Hospitalizado, la representante del TSE, dijo a los presentes que trabajan para que las elecciones 2023 se realicen con la mayor transparencia posible.

Lee también: Alta Verapaz: Desalojo en Tucurú deja un agente de la PNC muerto

Representantes de la sociedad civil e integrantes de organizaciones políticas participaron en el acto. Este permitió poder conocer quiénes serán los profesionales que tendrán a ver toda la logística del proceso electoral. El cual ha iniciado con la presentación de expedientes de los candidatos.

Tania María Cabrera Ovalle de Palala, es la presidenta de la Junta, mientras que Jesús Abraham Cajas Toledo, tendrá el cargo de secretario y José Antonio Francisco Aguilar Bolaños como vocal, mientras que Karla Valesca Guatzin Yes y Juan Aníbal Velásquez Solís, los nombraron como suplente I y II.

Los participantes solicitaron a las autoridades realizar bien el trabajo. También coordinar las mejores acciones para que durante el proceso electoral todo se maneje con transparencia.