Presentan acto conclusivo del caso Caja de Pandora | CRN Noticias
Contáctanos

Otros

Presentan acto conclusivo del caso Caja de Pandora

Publicado

el

Foto: Diario de Centroamérica

Tras concluir la investigación respectiva del caso, el Ministerio Público ha hecho entrega del acto conclusivo del caso Caja de Pandora, en el cual se señala de financiamiento electoral ilícito a por lo menos 17 personas.

Según se explicó, la investigación cuenta con al menos 160 medios de prueba para asegurar que el Partido Unionista recibió fondos anómalos para pagar la campaña que llevó a la alcaldía a Alvaro Arzú en este último período.

Entre los señalados se encuentra el hermano del difunto Byron Lima Oliva, Luis Lima, así también aún se esta a la espera de que la Sala Tercera de Apelaciones determine si le retira o no la inmunidad al jefe edil de la capital.

De momento se espera que se fije fecha para la audiencia de etapa intermedia y se indique quienes deben enfrentar juicio por estos hechos.

Deporte Acción

Los peces vela ganan gracias a errores arbitrales

Publicado

el

Los errores garrafales del colegiado inclinaron la balanza hacia el cuadro local, que venció por primera vez en cuatro encuentros al equipo naranjero.

Aunque los dos equipos son de la Costa Sur y están habituados a las altas temperaturas, jugar con 34ºC y una sensación térmica de 40º también los hace sufrir, pero seguros estamos que hasta que no haya una desgracia las autoridades no van a intervenir y continuarán siendo permisivos con esta situación que pone en riesgo la salud de los futbolistas, los árbitros y también de los espectadores.

Lo anterior también justifica que del partido no se pueda hablar mucho, porque los jugadores tienen que dosificarse y prefieren tirar el balón antes que llevarlo, lo que convirtió el encuentro en un concierto de pelotazos y pocas jugadas elaboradas que terminaran en ocasiones de gol.

De esa manera, quedó para el apunte un cabezazo de Blancas que salvó Trigueño a puro reflejo al minuto 15, que repitió con otra intervención de mérito cinco minutos después.

En un partido que era de pocas llegadas, las mejores ocasiones eran para la visita, que se pudo poner a ganar a los 35 minutos, pero el Asistente 2 Julián Méndez levantó su bandera para invalidar lo que terminaba siendo un autogol, decretando un fuera de juego inexistente de Sergio Blancas.

Poco después llegó la más clara para los Peces Vela, con Diego Ruiz apareciendo solo, pero cabeceando desviado.

Eso era todo en un primer tiempo en el que los jugadores sabían que lo peor estaba por venir y que su resistencia sería puesta a prueba.

En los primeros minutos del complemento fue Siquinalá quien buscó el marco contrario, pero el conjunto local fue quien contó con la mejor oportunidad de abrir el marcador con un remate colocado de Mark Lester Blanco que provocó la estupenda atajada de Abner Úbeda a los 70.

Para entonces el cuadro naranjero ya estaba conforme con el empate y se dedicaba a cuidar el cero, atacando muy poco y casi siempre en inferioridad numérica, por lo que no habían mayores sobresaltos para Trigueño Foster.

Con Siquinalá replegado, la fórmula elegida por los dirigidos por Francisco Melgar fue el bombardeo hacia el área visitante, pero Úbeda estuvo acertado para descolgar varios centros. De cualquier manera, una desconcentración al 91 le permitió a Blanco cabecear en soledad, pero lo hizo desviado, y parecía que esa era la sentencia para un 0-0 clavado desde el primer momento.

Sin embargo, faltaba otro error del Asistente 2 Julián Méndez, que le negó un gol legítimo a Siquinalá en el primer período y terminó regalándole un gol viciado a Iztapa cuando se jugaba el minuto 93. Jenner Rodríguez aceptó el obsequio y en una clara posición de fuera de juego superó una salida errática de Úbeda para colocar el 1-0 definitivo.

Por las condiciones en las que se jugó el partido no era mucho lo que se podía esperar, pero hay que ser claros en que el resultado no fue justo, ya que estuvo condicionado por dos errores puntuales del Asistente 2, que fue quien terminó decidiendo quién se quedaba con los tres puntos.

Con su victoria, los Peces Vela llegaron a 15 unidades para ocupar provisionalmente el octavo lugar, mientras Siquinalá se quedó con 18 en la séptima casilla. (Guatefutbol)

Continuar Leyendo

Deporte Acción

Super Chivos presentaron nuevo cuerpo técnico

Publicado

el

Pocas pasaron luego que el argentino Ramiro Cepeda dejara de ser el entrenador de los Super  Chivos, tras caer 3-0 ante Malacateco  en un resultado que fue lo que terminó con la paciencia de los directivos, como de algunos “aficionados” altenses que agredieron al estratega afuera del estadio de los Toros.

El encargado de enderezar el camino del equipo en el presente torneo será Horacio “Lacho” González , quien primero deberá  meter al equipo en zona de clasificación y luego buscar el titulo en la fase final.

Los Super Chivos se colocan en la octava posición con 12 puntos y están a seis unidades de la zona de clasificación. Su próximo rival para este fin de semana será nada menos contra Comunicaciones, en un difícil encuentro para el equipo. (Guatefutbol)

Continuar Leyendo

Deporte Acción

El estadio Felipe Carrera tuvo el mejor ingreso de la jornada 10

Publicado

el

Los escarlatas nuevamente fueron los que más público llevaron.

Un total de 9,254 espectadores con boleto pagado presenciaron los partidos de la décima jornada que se disputaron este fin de semana, teniendo un promedio de asistencia de 1,543.33 personas por juego.

Los únicos encuentros con ingresos aceptables fueron el de Municipal ante Malacateco con 4,217 y el de Xelajú MC versus Chiantla con 2,471, el resto no pasaron los mil asistentes en los estadios.

Estos fueron los ingresos de la Fecha 10:

Partido Aficionados
Municipal vs Malacateco 4,217
Xelajú MC vs Chiantla 2,471
Antigua GFC vs Siquinalá 835
Petapa vs Comunicaciones 793
Guastatoya vs Cobán Imperial 701
Iztapa vs Sanarate 237

 

Continuar Leyendo

Tendencia