Un informe de abogados reveló que alrededor de 600 denuncias por abuso sexual a menores fueron presentadas contra la Diócesis de Brooklyn, Nueva York.

En 2019 se aprobó una ley en ese estado que permite temporalmente a víctimas querellarse pese a que hayan prescrito los supuestos crímenes.

Las denuncias que abarcan los distritos neoyorquinos de Brooklyn y Queens, incluyen 532 demandas contra instituciones bajo el control del distrito religioso y 301 de los supuestos agresores.

Lee también: Caso Odebrecht: Se entrega otro exsecretario privado de Roxana Baldetti

De los que 230 son miembros del clero, según un documento que se presentó este martes por la firma legal Jeff Anderson and Associates, que representa a 127 denunciantes.

“A cada superviviente que ha dado un paso al frente y a cada superviviente que lo haga: es un acto de valentía y les estamos agradecidos. Saben que han marcado la diferencia en la protección de niños en el futuro y en ayudar a que otros supervivientes den un paso al frente y compartan su secreto. Busquen ayuda y tengan esperanza de sanar”, comentó el abogado Andrews.

Denuncias contra sacerdote

La mayoría de denuncias de una supuesta víctima es contra el sacerdote excomulgado Romano Ferraro, que ha acumulado 18 demandas que abarcan hechos ocurridos entre 1958 y 1991. Que fue descrito por el New York Times como el “sacerdote pederasta más prolífico de la costa este de Estados Unidos”.

La Ley de Víctimas Infantiles entró en vigor en el estado de Nueva York en agosto de 2019. Y permite a las personas que sufrieron abusos infantiles una ventana de un año para presentar denuncias contra los autores, pese a que hayan prescrito los crímenes.

Mientras que el gobernador de ese estado, Andrew Cuomo, amplío el plazo debido a la pandemia del coronavirus.

Aproximadamente la quinta parte de las dos mil 800 denuncias por abusos sexuales presentadas en Nueva York hasta el 31 de diciembre pasado están relacionadas con la Diócesis de Brooklyn, resaltó el bufete de abogados.

Andrews consideró que las demandas hasta ahora son una pequeña parte de los abusos que se realizaron.

EntreCultura 156

Publicidad

Nacional

Ciudades

Login

Welcome to Typer

Brief and amiable onboarding is the first thing a new user sees in the theme.
Join Typer
Registration is closed.