Autoridades de Universidad San Carlos de Guatemala y el Benemérito Comité Pro Ciegos y Sordos de Guatemala, efectuaron conferencia de prensa virtual para presentar oficialmente el Programa de Inclusión para la Educación Superior, el cual consiste en la continuidad de los cursos de Lengua de Señas de Guatemala al personal docente y académico de la Universidad de San Carlos de Guatemala. 

Estos cursos serán impartidos por instructores con discapacidad auditiva y sin discapacidad, profesionales altamente comprometidos con la enseñanza de la Lengua de Señas. La respuesta que se ha tenido al impartir los cursos de Lengua de Señas ha sido muy positiva, con una significativa afluencia de personas.

Lee también: El Comité Pro Ciegos gradúa a médicos de Ecuador, El Salvador y Guatemala

Se dan por inaugurados los Cursos de Lengua de Señas de Guatemala en el Centro de Aprendizaje de Lenguas CALUSAC quienes están comprometidos con la protección de la identidad lingüística, la diversidad cultural e inclusión de todas las personas.

Con gran satisfacción dieron a conocer la apertura del Curso Propedéutico de interpretación de Lengua de Señas que iniciará en el mes de julio 2021.

En esta conferencia participaron Lic. José Lara Director de la Escuela de Ciencias Lingüísticas, y Mgtr. María de los Angeles Soberanis de Rueda, Presidenta de la Junta Directiva del Benemérito Comité Pro Ciegos y Sordos de Guatemala.

¡Por una Guatemala Inclusiva! Benemérito Comité Pro Ciegos y Sordos de Guatemala.

EntreCultura 162

Publicidad

Nacional

Ciudades