Este jueves 23 de junio fue presentado el Showcase de la Futeca Cup, un torneo que permitirá hacer realidad el sueño de muchos niños y jóvenes a nivel nacional porque el campeonato invita a participar a cualquier equipo del territorio guatemalteco. El evento se llevará a cabo durante cuatro días del 29 de junio al 3 de julio en las sedes Futeca.

El evento está orientado para el descubrimiento de esos jóvenes valores que desean y buscan una oportunidad de convertirse en futbolistas profesionales. Además, con ello también se trabaja en el fortalecimiento de las fuerzas básicas de varios equipos a nivel nacional.

Lee también: Guatemala vence a Aruba y clasifica a octavos de final

El Showcase de la Futeca Cup 2022 contará con la presencia de los visores del CSD Municipal, Comunicaciones FC y Antigua GFC, quienes podrán observar a aquellos jugadores con las cualidades y talento necesarios para ser parte de sus clubes.

También estarán presentes los argentinos Alberto Holweber y Carlos Ruiz entrenadores de Futeca FC de la Segunda y Tercera División, para observar el talento de los jugadores que también puedan optar a un lugar dentro de sus filas.

Además, habrá otros visores de las fuerzas básicas de los procesos de las Selecciones Nacionales, quienes también podrán optar por el talento de algún futbolista que les interese para formar parte de la Selección Azul y Blanco.

Fuerzas básicas

“Queremos dar a conocer este evento en el que esperamos contar con la participación de más de 90 equipos a nivel nacional. Con este torneo Futeca se suma al apoyo en el fomento a las fuerzas básicas del fútbol nacional. Todos los jóvenes que participan tendrán la oportunidad de ser observados por los visores de Municipal, Comunicaciones y Antigua”, expresó Rubén Chur, Director de la Futeca Cup.

“Es una satisfacción muy grande presentar la Futeca Cup. Sobre todo porque con este torneo logramos macificar la práctica del deporte. Seguimos creyendo en nuestros proyectos de fuerzas básicas y ahora con el apoyo de marcas importantes como Finca y FNX”, agregó Francisco Orozco, Director de Operaciones de Futeca.

Sobre el Showcase de la Futeca Cup 2022

El Showcase de la Futeca Cup 2022 permite la inscripción de equipos de todos los departamentos del país.

Los partidos se desarrollarán en las sedes de Futeca ubicadas en el bulevar El Naranjo, Majadas, Pradera Concepción y Cayalá, con horarios rotativos entre las 8 de la mañana y las 9 de la noche.

Habrá un total de 7 categorías y una adicional que será la libre femenina.

Las categorías son para los futbolistas nacidos entre los años:

  • 2002-2003
  • 2004-2005
  • 2006-2007
  • 2008-2009
  • 2010-2011
  • 2012-2013
  • 2014-2015

Los requisitos para los equipos que desean ser parte del Showcase de la Futeca Cup 2022 deberán, además de cancelar su inscripción, ser un equipo ya formado o representar a alguna academia.