El Zapote Brewing Company continúa innovando en sabores únicos de cervezas artesanales y para esta temporada trae su nueva cerveza Ale de calabaza o Pumpkin Ale, con un delicioso sabor y aroma característico de la época de otoño.

El consumidor de cerveza podrá sentirse identificado con este estilo, las notas y características de las calabazas harán que adopte esta cerveza con brazos abiertos. Esta innovación no es solo para los amantes de las cervezas artesanales, sino también aquellos que les gusta probar cervezas diferentes y aprender de su historia. Además para aquellos que buscan experiencias de maridajes balanceados con platillos fáciles de obtener o preparar.

Lee también: Los pagos de emisión o renovación de pasaportes ahora se podrán hacer vía Banrural Virtual

Pumpkin Ale

La Pumpkin Ale de El Zapote es una cerveza de fermentación alta, de color ámbar a cobre, con sabores ricos y dulces a malta. Los lúpulos son ligeramente especiados, infusionada con pasta de calabaza 100% guatemalteca, nuez moscada y canela; al completar este procedimiento es nuevamente infusionada con calabazas deshidratadas. Su cuerpo es generalmente de medio a pleno y presenta un final sutil y tibio que acompañan bien la época de frío. Contiene un 6% de volumen alcohólico y es de un amargor muy moderado.

El maridaje ideal para esta cerveza es cualquier plato que contenga calabaza en su preparación. Especialmente se recomienda buscar estos acompañamientos:

  • Tarta de manzana
  • Pavo rostizado
  • Queso camembert
  • Queso de cabra y arándano
  • Pie de queso y calabaza
  • Helado de café
  • Pure de papa y ajo
  • Pollo asado con hierbas
  • Chuletas de cerdo a la parrilla y pimientos rellenos

“Imagina comerte un delicioso pie de calabaza y luego imagina eso en una cerveza. Así es como podríamos describir la Pumpkin Ale, nuestra más reciente innovación que contiene sabores ricos y dulces a malta, con un aroma asociado con la temporada de otoño y época de frío que estamos iniciando”, comenta Nicolás Cofiño, Gerente de marca El Zapote.

Infusión de calabazas

La Pumpkin Ale es una cerveza que tiene mucha infusión de calabazas 100% nacionales durante su proceso de producción; se trabaja con este sabor desde el macerador y en la etapa de maduración, para poder ofrecer unas notas y aroma a calabaza que la hacen única en su categoría.

Para la etiqueta que caracteriza esta innovación, se trabajó con base en los colores anaranjado y negro como contraste, asociados a las calabazas y al otoño, como imagen se puede observar a la mascota “Hoppy” montando un envase tipo Growler, acompañado de calabazas.

Además, se han integrado las características de la cerveza tanto en su etiqueta frontal, como en la trasera con información del porcentaje de alcohol, nivel de amargo, un poco de su historia y platillos recomendados para maridajes. En resumen, su etiqueta brindará la información más importante, recalcando que es una cerveza artesanal, infusionada con calabazas e ideal para la temporada.

Esta cerveza es una edición limitada y estará en el mercado mientras duren existencias. Los consumidores podrán adquirirlas en Super 24, Walmart y La Torre, así como restaurantes y tabernas en todo el país, además de las plataformas digitales y canal directo de servicio a domicilio de El Zapote; WhatsApp 5286 8853 y Lacerveonline.com