La secretaria Privada de la Presidencia, Ana Glenda Tager dio a conocer luego de una citación en el Congreso que los asesores y viceministros del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (MICIVI) que eran afines a la exministra de Comunicaciones, Jazmín de la Vega.

Tager afirmó que la destitución de la ministra se dio por haber incumplido con órdenes del presidente Bernardo Arévalo, pero no se emprenderán acciones legales porque no hay indicios de corrupción.

Lee también: “No acepté acatar órdenes ilegales del presidente Arévalo” afirma exministra del MICIVI 

“Ella incumplió una orden del presidente, pero no cometió alguna acción que implique persecución legal en su contra. La ministra perdió la confianza del presidente porque había un mecanismo establecido y no lo cumplió”, indicó Tager.

Respecto a personal de confianza de la exministra, Tager indicó que se removerá a asesores y viceministros. “Tres de los cuatro viceministros han sido removidos”, explicó la secretaria Privada.

Las personas que tomarán los nuevos cargos se anunciarán en breve, añadió.

De la Vega no cumplía con lo establecido

Según explicó la secretaria Privada, el presidente Arévalo se percató la semana recién pasada de que De la Vega no estaba cumpliendo con listados que se habían establecido para el pago a empresas contratadas por el CIV, lo que causó su remoción.

Añadió que el presidente Arévalo analiza los niveles de corrupción que existen en las dependencias del Estado para remover las redes irregulares.

Quién sustituyó de la Vega, fue Félix Alvarado. Este martes José Fernando Suriano Buezo fue juramentado esta tarde como viceministro de transportes del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (MICIVI).