El candidato a la presidencia Carlos Pineda del partido Prosperidad Ciudadana denunció que fue amenazado de muerte por un grupo de sicarios que opera en Petén. A través de un video publicado en redes sociales explicó las amenazas y dijo que presentó una denuncia ante el Ministerio Público (MP).

“Amigos lamentablemente tengo que informarles que me han mandado a matar, no me amedrentarán y la lucha sigue. No descansaré hasta liberar a Guatemala de las garras de la corrupción. Les pido su apoyo, compartan este video y ayúdenme a ubicar a esos delincuentes”, explicó Pineda.

Lee también: Diputados Samuel Pérez y Álvaro Arzú se enfrentan por la pena de muerte

Carlos Pineda: “Los sicarios son de San Andrés Petén”

El presidenciable explicó que se trata de un grupo de sicarios que operan en San Andrés, Petén y su lidereza es una mujer a quien se le conoce como “La Patrona”. Ofreció una recompensa de Q300 mil a las personas que den información sobre ese grupo criminal.

“Yo jamás he tenido enemigos, pero veo que ahora los tengo. Eso es porque ahora estoy tocando el bolsillo de la corrupción a mucha gente poderosa. Puede haber sido alguna familia política o un candidato corrupto”.

Carlos Pineda es un empresario guatemalteco que tiene diversos negocios como gasolineras, transportes y fincas ganaderas. Tras las supuestas amenazas de muerte dijo que contratará seguridad, estará armado y se movilizará en vehículos blindados.

“Me voy a equipar y ahora me van a ver armado. Andaré equipado y con carros blindados. No me gusta eso, pero ahora lo haré”.