La recién electa presidenta del Congreso, Shirley Rivera generó polémica con su discurso luego de su nombramiento. En una parte de su locución citó un pasaje bíblico y dijo que las personas deben someterse a las autoridades de turno.

“No olvidemos y respetemos lo que dice la biblia en el libro de Romanos 13. Sométase toda persona a las autoridades que gobiernan porque no hay autoridad sino de Dios y las que existen por Dios son constituidas. Por consiguiente, el que resista a la autoridad, a lo ordenado por Dios será opuesto y los que se han opuesto recibirán condenación”, dijo la congresista de VAMOS.

Lee también: Congreso elige a Shirley Rivera como presidenta

“El respeto a nuestras autoridades va a hacer la diferencia, porque respetando nuestras autoridades estamos respetando a nuestro Dios, quien es el que pone reyes y quita reyes”, agregó la funcionaría.

Nueva presidenta del Congreso

Shirley Rivera fue electa por 101 diputados de la alianza oficialista que lidera la bancada VAMOS. Las otras bancadas son: Unión del Cambio Nacional (UCN), el Partido de Avanzada Nacional (PAN), Valor y Visión con Valores (VIVA), FCN-Nación y algunos de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE).

Como primer vicepresidente del legislativo fue electo Carlos López Maldonado de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE). Como segunda vicepresidenta Carolina Orellana Cruz, de la UCN; partido político formado por el empresario Mario Estrada, preso en Estados Unidos desde 2019 por narcotráfico.

El diputado de VAMOS, Allan Rodríguez deberá entregar su cargo el 14 de enero de 2022. De esta forma culminará con su periódo de dos años como presidente del Congreso de la República. En los dos años se aprobaron unicamente 5 decretos y fueron los relacionados al estado de calamidad por la emergencia del COVID-19.