Este viernes, el presidente Alejandro Giammattei confirmó que dio positivo a la prueba de COVID-19. Durante la noche del jueves se le hizo la prueba, la sexta durante la pandemia, y el resultado positivo se lo informaron este viernes.

“Vamos a dar un mensaje a la nación en vista de que el resultado de la prueba que se me hizo anoche, es mi sexta prueba que se me hizo en esta pandemia, y resultó positiva. Vamos a decirles -en el mensaje- como están los niveles en mi sangre y cómo vamos a proceder a mantener el control”, dijo el presidente Giammattei en una radio.

Lee también: Guatemala supera las 3 mil muertes por COVID-19

Presidente Giammattei: Me iré al Hospital General

El pasado viernes 14 de agosto, el presidente Giammattei dijo que de ser detectado con el virus se internaría en el Hospital General San Juan de Dios. Explicó que no se hospitalizaría en el Centro Médico Militar.

“Yo en lo personal decidí estar en el Hospital San Juan De Dios cuando me dé. Si me da yo decidí estar en el San Juan de Dios y ahí voy a estar, es mi decisión”, señaló el presidente en una conferencia de prensa.

84 mil casos detectados

La noticia del presidente Giammattei se da cuando el país registra 84 mil 344 casos acumulados de COVID-19 de los cuales hay 7 mil 520 activos. El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social -MSPAS- estima 73 mil 748 recuperados y contabiliza 3 mil 76 fallecidos.