Presidente Alejandro Giammattei pide comprensión a los jóvenes
Contáctanos

Nacional

Presidente Alejandro Giammattei a jóvenes: “No les pido disculpas sino comprensión”  

Publicado

el

COVID-19
Alejandro Giammattei apareció el domingo en una cadena nacional para tratar varios temas relacionados al COVID-19. (Foto: Ministerio de Salud)

El presidente Alejandro Giammattei pidió a los jóvenes, molestos por las medidas restrictivas de movilidad para contener la pandemia de COVID-19, que sean responsables. Al tiempo que consideró que la lucha contra el coronavirus compete a toda una generación a la que denominó de los “covidianos”.

Giammattei dijo comprender la “frustración, la desesperanza y la impotencia al tener que vivir algo que no íbamos a vivir”.

Lee también: Presidente pide capturar a quienes promovieron fiesta en Condado Concepción

Alejandro Giammattei añadió. “Me ha tocado ser presidente en situaciones por de más difíciles, nunca antes vistas, y tomar decisiones que ustedes, jóvenes, especialmente pueden sentirse molestos. No les pido disculpas, sino comprensión”.

Presidente Giammattei y la generación de “covidianos”

El mandatario también sostuvo que no se trata de la generación “millenial”, “centenial”, “X o Y”, sino que “ahora todos somos la generación de los ‘covidianos’. No es una cuestión de edad, ni de ideologías, se trata de salir adelante, de crear una nueva normalidad que supere por mucho las deficiencias que teníamos hasta antes de 2020”.

El presidente Giammattei apeló al “sentido de responsabilidad” de los jóvenes e insistió en que estos deben “actuar de una manera responsable, con nosotros mismos y con los demás”. Pues, “detener la enfermedad es solo si lo deseamos y esa -actitud- debe ser mayor a la de salir y divertirse. Si nos lo proponemos nosotros, podremos derrotar a la enfermedad”.

Sin capturas por fiesta clandestina

Ha pasado una semana luego que un grupo de jóvenes, la mayoría menores de edad, asistió a una fiesta clandestina.

La misma fue organizada dentro de una tienda de muebles en Condado Concepción, carretera a El Salvador y hasta el momento no se reportan capturas.

Incluso, el ministro de Gobernación, Oliverio García Rodas, dejó entrever la semana pasada que hubo una instrucción desde lo interno de la Policía Nacional Civil para que no se produjeran capturas.

Todo esto está documentado en tres informes que ya fueron puestos en manos del Ministerio Público para su investigación.

Lee también: La PNC incumplió durante diligencia en fiesta de Condado Concepción -MINGOB-

“Falta poco” para salir del pico de la pandemia

Presidente Giammattei afirmó que “falta poco” para salir del pico de la pandemia, que “lo peor está ahorita” y que “este es el momento de unirnos”.

Ante ello, hizo un llamado a la unidad a “quienes tratan de sembrar discordia” o desunión.

 

Nacional

Presidente del Congreso retoma sus funciones tras meses de ausencia

Publicado

el

El presidente del Congreso, Allan Rodríguez, asumió sus funciones tras dos meses de ausencia debido al COVID-19. (Foto: José Castro)

El presidente del Congreso, Allan Rodríguez, asumió sus funciones tras dos meses de ausencia. El congresista estuvo hospitalizado durante 21 días en el Centro Médico Militar y luego se mantuvo en su residencia.

(más…)

Continuar Leyendo

Nacional

CONRED atiende 20 incidentes debido a la lluvia el fin de semana

Publicado

el

La CONRED dio a conocer de los eventos y emergencias que cubrieron durante el fin de semana debido a las constantes lluvias a nivel nacional. (Foto: AGN)
La CONRED dio a conocer los eventos y emergencias que cubrieron durante el fin de semana debido a las constantes lluvias a nivel nacional. (Foto: AGN)

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres -CONRED- compartió su informe de respuesta a 20 incidentes generados por la lluvia. Estos sucesos afectaron a 53 mil 339 personas a nivel nacional.

(más…)

Continuar Leyendo

Nacional

USAC denuncia crisis financiera por incumplimiento del Gobierno

Publicado

el

La Universidad de San Carlos de Guatemala denunció una crisis financiera por el incumplimiento del Gobierno en la asignación de recursos. (Foto: La Hora)

La Universidad de San Carlos de Guatemala -USAC- denunció una crisis financiera producto del incumplimiento del Gobierno en la asignación presupuestaria. La casa de estudios superiores se encuentra cerrada desde marzo por el coronavirus.

(más…)

Continuar Leyendo

Tendencia