La Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia (SCSP) confirmó que el mandatario Alejandro Giammattei se vacunó contra el COVID-19. Se explicó que el presidente recibió las dosis de la marca Moderna en las fechas 14 de julio y 16 de agosto.

La noticia de la inmunización de Giammattei se da luego que se confirmara su viaje a México para participar en la VI Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC). También viajará a Nueva York, Estados Unidos para asistir a la asamblea general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Lee también: Juramentan al nuevo ministro de Salud, Francisco Coma

Giammattei: “seré el último en vacunarme”

En repetidas ocasiones el presidente Giammattei dijo que sería el último guatemalteco en vacunarse. Explicó que tenía la intención de vacunarse, pero que no lo hacía porque su obligación era vacunar a su gente.

“Voy a ser el último guatemalteco que se vacune. No voy a ser el primero, voy a ser el último, cuando se haya vacunado toda la población entonces me voy a vacunar yo, porque lo importante aquí es que protejamos a la gente”, dijo Giammattei el 30 de marzo. 

“No me la he puesto (la vacuna), no porque no tenga el deseo, sino porque el capitán es el último que abandona el barco. Cuando todo el mundo se haya vacunado, si alcanza, me la pongo”, expresó el mandatario el 27 de mayo.

El 18 de septiembre de 2020, Giammattei dio positivo de COVID-19 y lo confirmó en una radio local.  “El resultado de la prueba que se me hizo anoche, es mi sexta prueba que se me hizo en esta pandemia, resultó positiva”, dijo el presidente.