El presidente Alejandro Giammattei, visitó este lunes la Iglesia Ortodoxa de San Andrés en la pequeña ciudad de Bucha, cerca de Kiev, Ucrania.

Giammattei se encuentra en una visita a Ucrania, país que sufre por una invasión militar de Rusia desde el pasado 24 de febrero.

Lee también: Árbol cae sobre vivienda y la familia resulta herida en Suchitepéquez

Según fuentes internacionales el presidente Alejandro Giammattei ha visitado Borodianka, Bucha e Irpín, ciudades de la región de Kiev. Esto según la publicación en la cuenta de Telegram que ha realizado la Administración Militar Regional de Kiev.

La cuenta militar también publica varias fotografías donde se ve al mandatario guatemalteco mientras realiza la visita a Ucrania.

Giammattei está en Ucrania, un país golpeado por la invasión rusa

El presidente Alejandro Giammattei visita el país que se encuentra sumido en una crisis debido a la invasión militar rusa.

Esta operación militar ha dejado hasta el momento más de 5 mil civiles muertos según el último dato de las autoridades. Sin embargo, estas cifras podrían aumentar con el paso de los días.

Entre los fallecidos también se cuentan alrededor de 260 niños que han sido víctimas de los bombardeos.

La Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH), brindó datos oficiales de las víctimas. Según la organización entre el 24 de febrero y el 30 de mayo los muertos son 1 mil 905 hombres, 1 mil 316 mujeres, 141 niñas y 161 niños, así como 41 niños y 1 mil 460 adultos cuyo sexo aún se desconoce. Además, indica que son más de 6 mil personas las heridas entre ellas unos 450 niños.

Pero a la cifra de muertos también se debe agregar los militares que han caído en combate. Según el gobierno de Ucrania son unos 10 mil soldados los que han fallecido defendiendo a su país; y agregan que según su contabilidad más de 30 mil militares rusos han muerto en combate.

This slideshow requires JavaScript.