El presidente de la República, Bernardo Arévalo, visitó la Cuarta Compañía de Bomberos Voluntarios, ubicada en la zona 6, para agradecer a los socorristas por su labor durante la emergencia en la calzada La Paz, donde un bus cayó a un barranco y dejó 54 fallecidos.

El mandatario saludó a los rescatistas, quienes acudieron de inmediato al río de aguas negras, donde quedó la unidad de transporte. Los bomberos lograron salvar a varios heridos y, posteriormente, junto con Bomberos Municipales, agentes de la Policía Nacional Civil y efectivos del Ejército, recuperaron los cuerpos de las víctimas mortales.

Lee también: Despiden con flores y canciones a cuatro víctimas del accidente en calzada La Paz

“He venido a agradecerles personalmente y reconocer el trabajo y esfuerzo que han hecho, apoyando en una situación muy difícil. Nosotros venimos en nombre del Gobierno a decirles gracias por todos los esfuerzos”, expresó Arévalo ante los socorristas.

El presidente estuvo acompañado por el gobernador departamental, Mauricio Benard, y otros funcionarios de gobierno.

Uno de los bomberos saludados por las autoridades fue Francisco Sal, el primero en llegar al lugar del accidente. Relató que, aunque están capacitados para emergencias, el rescate del lunes fue impactante por la cantidad de fallecidos.