En el marco de su participación en la 80 Asamblea General de las Naciones Unidas, el mandatario Bernardo Arévalo sostuvo una reunión bilateral con el primer ministro de Belice, Johnny Briceño. Abordaron diversos temas para el desarrollo de ambos territorios.

En su cuenta de X, Arévalo publicó que “el futuro de nuestras naciones se construye con diálogo y la firme convicción de impulsar inversión. Infraestructura estratégica y protección a la Gran Selva Maya”.

Lee también: VIDEO: Conductor embiste varias veces a motoristas en la zona 9

“Junto al primer ministro Johnny Briceño, avanzamos hacia un futuro lleno de oportunidades”, enfatizó.

Presidente Bernardo Arévalo ante la Asamblea General de la ONU

Durante su intervención en la Asamblea General, el gobernante manifestó que la futura resolución de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) pondrá fin al diferendo territorial, insular y marítimo.

Concluida la fase escrita y a la espera de las audiencias orales para el próximo año y de una eventual sentencia, los países se enfrentan a una oportunidad histórica. Esto para abrir una nueva etapa en la relación entre ambos.

Resolver esta controversia por la vía pacífica es un ejemplo de cómo incluso las más complejas pueden conducir a la paz y la cooperación, subrayó.

Guatemala reiteró su compromiso de fortalecer las relaciones sobre la base del respeto mutuo. Además, de la cooperación pacífica y observancia del derecho internacional.

*Tomado del Diario de Centroamérica