El presidente de Guatemala, Bernardo Arévalo de León, viajará a Nueva York la próxima semana para reunirse con el secretario general de Naciones Unidas (ONU), António Guterres, según confirmaron este martes fuentes oficiales.

El encuentro entre Arévalo de León y Guterres se realizará el próximo 3 de junio a las 11:00 de Nueva York (17:00 GMT). Así lo anunció el canciller guatemalteco, Ramiro Martínez, a medios locales.

Lee también: Investigadores hallan celulares en requisa realizada en Pavón

De acuerdo con el Gobierno de Guatemala, el motivo de la reunión será abordar en conjunto los avances de la cooperación que realizan todas las agencias de Naciones Unidas en el país centroamericano.

En septiembre de 2023, Guterres se pronunció a favor de Arévalo de León. Esto cuando su victoria electoral estaba bajo ataque del Ministerio Público (Fiscalía), entidad que por medio de casos judiciales intentó revertir los resultados de los comicios.

Durante sus primeros cinco meses de Gobierno, Arévalo de León se ha caracterizado por denunciar irregularidades de corrupción de las administraciones que le antecedieron. Así como un intento por reforzar los vínculos con la comunidad internacional.