Este domingo, el presidente de la República, Doctor Alejandro Giammattei ha confirmado el caso número 19 de COVID-19.

Según el mandatario se trata de una mujer de 32 años procedente de la ciudad capital que se encontraba en cuarentena, por lo que fue trasladada inmediatamente al hospital de Especialidades de Villa Nueva.

Así también el mandatario aseguró que se busca a las personas que mantuvieron en contacto con ella para así colocarlos en cuarentena de igual forma.

Lee también: Gobierno decreta “Toque de queda” en todo el país

Presidente agradece donativos

Giammattei también agradeció a empresas de tecnología por la donación de computadoras, las cuales servirán para evitar el contacto con papeles y tener estricto control digital, así también se han recibido donaciones de trajes especiales para el personal que estará atendiendo a los pacientes en el Hospital de Campaña ubicado en el Parque de la Industria.

Lee también: Cervecería Centroamericana entrega US$1 millón en equipo para atender emergencia por COVID-19

De acuerdo al presidente, el impacto que ha tenido sobre la propagación del virus que las personas se queden en casa, ha sido grande, pues se ha contenido de mejor forma la enfermedad, por tal situación, se sigue solicitado a los guatemaltecos que sigan resguardados en sus casas y respeten el toque de queda.