Alejandro Giammattei, confirmó este día siete casos más de coronavirus en Guatemala.  Con esto el número de personas positivas de COVID-19 se eleva a 87, con posibilidades de que aumente en el transcurso del día.

Dentro de estos siete casos nuevos se encuentran dos médicos de un hospital privado que atendieron a una persona que dio positivo por coronavirus sin seguir los protocolos que el Ministerio de Salud ha implementado.

Lee también: Alejandro Giammattei desaconseja el uso de la cloroquina

Según explicó el mandatario, esto provocó la infección del hermano de unos de los médicos, los cuales ya han sido trasladados al hospital de especialidades de Villa Nueva.

El presidente manifestó que en el caso del hermano de unos de los médicos que dio positivo, se ha tomado la medida de realizar un cordón sanitario en el taller mecánico donde esté laboraba, en el cual trabajan cerca de 18 personas a quienes se les ha enviado a cuarentena.

Por el momento se cambió la metodología de información sobre los pacientes contagiados reduciendo sólo a mencionar sexo y edad de los pacientes.

Nueva medida de acuerdo al mandatario se debe a denuncias sobre personas o familiares de los contagiados, que aseguran haber sido víctimas de sus propios vecinos, que han atacado sus viviendas por padecer de la enfermedad.

Coronavirus en Guatemala: Pruebas

Giammattei indicó que a la fecha se han aplicado 7 mil pruebas para determinar quienes están contagiados y quienes no.

Se espera que en el transcurso de la próxima semana ingresen al país 22 mil pruebas más, sin contar las 6 mil donadas por Fundesa.

Además se explicó que se están haciendo pláticas con laboratorios en Estados Unidos para que en el transcurso del mes se pueden obtener al menos 55 mil pruebas más.