Coronavirus en Guatemala: Presidente confirma siete nuevos casos
Contáctanos

Nacional

Coronavirus en Guatemala: Presidente confirma siete nuevos casos, dos son médicos

Publicado

el

coronavirus en Guatemala

Alejandro Giammattei, confirmó este día siete casos más de coronavirus en Guatemala.  Con esto el número de personas positivas de COVID-19 se eleva a 87, con posibilidades de que aumente en el transcurso del día.

Dentro de estos siete casos nuevos se encuentran dos médicos de un hospital privado que atendieron a una persona que dio positivo por coronavirus sin seguir los protocolos que el Ministerio de Salud ha implementado.

Lee también: Alejandro Giammattei desaconseja el uso de la cloroquina

Según explicó el mandatario, esto provocó la infección del hermano de unos de los médicos, los cuales ya han sido trasladados al hospital de especialidades de Villa Nueva.

El presidente manifestó que en el caso del hermano de unos de los médicos que dio positivo, se ha tomado la medida de realizar un cordón sanitario en el taller mecánico donde esté laboraba, en el cual trabajan cerca de 18 personas a quienes se les ha enviado a cuarentena.

Por el momento se cambió la metodología de información sobre los pacientes contagiados reduciendo sólo a mencionar sexo y edad de los pacientes.

Nueva medida de acuerdo al mandatario se debe a denuncias sobre personas o familiares de los contagiados, que aseguran haber sido víctimas de sus propios vecinos, que han atacado sus viviendas por padecer de la enfermedad.

Coronavirus en Guatemala: Pruebas

Giammattei indicó que a la fecha se han aplicado 7 mil pruebas para determinar quienes están contagiados y quienes no.

Se espera que en el transcurso de la próxima semana ingresen al país 22 mil pruebas más, sin contar las 6 mil donadas por Fundesa.

Además se explicó que se están haciendo pláticas con laboratorios en Estados Unidos para que en el transcurso del mes se pueden obtener al menos 55 mil pruebas más.

Nacional

El coronavirus contagia a más hombres que mujeres en Guatemala

Publicado

el

Coronavirus
De acuerdo al Ministerio de Salud de nuestro país, los hombres son los más propensos al contagio del coronavirus. (Foto: EFE).

Pocas horas han pasado desde que el Gobierno, a través del titular del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social -MSPAS-, Hugo Monroy, confirmara el día con la mayor cantidad de contagios de coronavirus -394 positivos: 256 hombres y 138 mujeres-.

(más…)

Continuar Leyendo

Nacional

Personal de mantenimiento del Hospital Parque de la Industria será despedido

Publicado

el

Trabajadores de mantenimiento
Un grupo de al menos 10 trabajadores de mantenimiento del Hospital Temporal del Parque de la Industria hablaron de su situación laboral. (Foto: Captura de video)

Personal de mantenimiento del Hospital Temporal del Parque de la Industria, donde se atienden a pacientes del coronavirus, denunciaron que serán despedidos, “por órdenes superiores”, debido a que no cuentan con un título del nivel diversificado.

(más…)

Continuar Leyendo

Nacional

Oliverio García Rodas es nombrado como ministro de Gobernación

Publicado

el

Por

Oliverio García Rodas fue juramentado este jueves como el nuevo Ministro de Gobernación. (Foto: La Hora)
Oliverio García Rodas fue juramentado este jueves como el nuevo ministro de Gobernación. (Foto: La Hora)

El exdiputado Oliverio García Rodas fue juramentado este jueves como el nuevo ministro de Gobernación. García Rodas llega en sustitución de Édgar Godoy quien abandona el cargo por problemas de salud.

(más…)

Continuar Leyendo

Tendencia