El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, anunció que contrajo el COVID-19, lo mismo que su esposa, Ana García; sin embargo, aclaró también que se siente con la suficiente fuerza para superar la enfermedad.

El gobernante dijo, a través de medios locales, que seguirá ejerciendo sus funciones vía “teletrabajo”. Hasta ahora, Hernández y García son la primera pareja presidencial que ha contraído la enfermedad en Latinoamérica.

Lee también: Estados Unidos suma más muertos por COVID-19 que por la Primera Guerra Mundial

“Como presidente de la nación, quiero comunicar que durante este fin de semana comencé a sentir algunos malestares. Hoy se me ha diagnosticado que he sido contagiado de COVID-19”, indicó Hernández.

El mandatario no precisó si hará el teletrabajo desde la Casa Presidencial, su residencia o el Hospital Militar, donde habría sido atendido.

“Creo que es parte del riesgo que se corre en estas responsabilidades. Por mi trabajo no he podido quedarme cien por ciento en casa. Ahora continuaré realizando toda mi actividad mediante teletrabajo, en aislamiento”, añadió.

https://twitter.com/coronavirus_Al/status/1273094529101504513

Presidente de Honduras mantiene síntomas leves de COVID-19

El mandatario señaló que tiene “síntomas leves”, pero que ya comenzó con el tratamiento MAIZ; una fórmula de cuatro medicamentos que promueve Honduras para atajar la enfermedad en los primeros días, y que se siente “mejor”.

“Sin embargo, me han recomendado reposo, pero seguiré realizando mi trabajo por medios electrónicos y a través de mis funcionarios y colaboradores. Es decir, vamos a estar en contacto”, agregó.

Por consejo médico, Hernández dijo que se someterá a una nueva evaluación en las próximas horas, lo que determinará “los pasos a seguir”.

“También estamos tomando medidas preventivas con todo el personal que labora conmigo y están siendo evaluados por el equipo médico. Les informo además que dos de nuestros colaboradores y mi esposa Ana, han resultado positivos, pero los tres ya están con tratamiento”, acotó el presidente.

Hernández también pidió a la población “tomar todos los cuidadnos necesarios” y “observar al pie de la letra las medidas de bioseguridad”.

Seguimos en la lucha y confiamos en Dios que vamos a salir adelante de esta situación. En lo personal confío en Dios, en los médicos hondureños y en los medicamentos que estamos usando para combatir esta enfermedad”, enfatizó.

“Y así como muchos se han recuperado hasta ahora, en algunos días volveremos a la actividad normal; mientras tanto, estaremos comunicándonos por los medios electrónicos y cumpliendo con nuestra obligación vía teletrabajo. Confiemos en Dios y en la capacidad que tenemos los hondureños, de vencer la adversidad”, puntualizó.