El presidente de la Asociación Nacional de Municipalidades (ANAM) y alcalde de Salcajá, Quetzaltenango, Miguel Ovalle dio positivo a COVID-19.

Ovalle escribió en su cuenta de Facebook: “Con la responsabilidad que me caracteriza, a la población guatemalteca informo que, a pesar de haber tomado las medidas necesarias de prevención, di positivo al COVID 19″, informó.

Lee también: Ministerio de Salud amplía el tiempo para presentar prueba PCR para ingresar a Guatemala 

Luego agregó: “por lo que, con toda mi familia, procederemos a guardar la cuarentena respectiva para volver pronto a mis actividades cotidianas. Ruego a Dios me permita salir de esta etapa lo mejor posible”.

Por ahora, se desconoce de cómo se encuentra el alcalde de Salcajá y su familia y los síntomas que presenta.

Ovalle fue electo en enero de 2020 como presidente de la ANAM para un periodo de dos años.

Él tuvo el apoyo del presidente Alejandro Giammattei para llevarse la victoria. También fue reelecto como alcalde de ese municipio por el partido Compromiso Renovación y Orden (CREO).

Los casos de coronavirus han empezado a aumentar según los informes que ha presentado a diario el Ministerio de Salud Pública, incluso las muertes sobrepasan las cuatro mil 500.

Solo entre jueves y viernes fallecieron 79 personas. Salud reporta que de marzo a la fecha han dado positivo 132 mil 62 personas.

Por ello es que la cartera de Salud ha manifestado que es necesario que se eviten aglomeraciones y que se mantengan la distancia.

El aumento de casos se podría registrar para Navidad o Año Nuevo.

EntreCultura 150

Nacional

Ciudades

Login

Welcome to Typer

Brief and amiable onboarding is the first thing a new user sees in the theme.
Join Typer
Registration is closed.